Consejos e ideas para decorar tu baño

muebles para baño

En los últimos años, el baño ha pasado de ser un lugar puramente funcional, a convertirse en una zona clave de la vivienda para conseguir un ambiente agradable. Debido a esto, no es de extrañar que muchas personas busquen ideas y consejos para hacer de esta estancia un lugar único y con mucho encanto. Por este motivo, hoy queremos compartir una serie de consejos e ideas que os pueden ser de gran utilidad a la hora de decorar el baño de vuestro hogar. Os invitamos a que sigáis leyendo y descubráis todo lo que os traemos.

Acertar con la elección de los muebles

Dentro del mundo de los muebles para baño nos podemos encontrar una amplia gama de posibilidades. Elegir entre unos y otros dependerá, en gran medida, de los gustos de cada persona. Pero además de esto, es importante que los muebles que elijamos sean funcionales, es decir, que además de decorar nos ofrezca espacio donde almacenar todo lo que podemos necesitar en esta zona de la vivienda. Colocar un mueble bajo el lavabo o bien una estantería encima de la taza puede ser buenas ideas que siempre podemos utilizar.

La importancia de la iluminación

La iluminación es otro de los aspectos más importantes dentro del baño. Ya no solo porque nos permitirá ver mejor las cosas que estemos haciendo, sino porque se encargará de resaltar los diferentes elementos que formarán parte de su decoración. En este caso, lo que recomendamos es el uso de luces blancas ya que es un color que no interferirá en su decoración. Eso sí, siempre apuesta por luces de bajo consumo o de tecnología LED para conseguir una mejor eficiencia energética.

La elección del lavabo

lavadero de baño

El lavadero de baño es uno de los elementos más utilizados en cualquier baño. Modelos hay muchos, pero si quieres apostar por las tendencias, los sobre encimera son los que marcan el camino en la actualidad. Se trata de modelos que se instalan sobre un mueble o sobre una encimera, aportando un toque muy moderno.

No olvidarse del espejo

Es complicado imaginarse un baño sin un espejo donde poder mirarnos, pero además de este uso, un espejo aporta muchos beneficios al baño. Lo primero es su función decorativa, capaz de abarcar mucho espacio por sí solo. Pero también permite crear una sensación de mayor amplitud, algo que viene genial cuando el espacio no es todo lo grande que uno pudiera querer.

Vinilos decorativos

Los vinilos se han convertido en un elemento muy versátil ya que puede ser utilizado, prácticamente, en cualquier superficie. Gracias a ellos, puedes cambiar la apariencia del suelo del baño, o bien decorar una pared o mueble con algún dibujo. Además, gracias a que son muy fáciles de instalar, puede ser utilizado por cualquier persona.

Uso de organizadores de baño

Los organizadores de baño son una idea que funciona muy bien en cualquier baño, pero mejor aún si se trata de espacios más pequeños. Gracias a ellos será posible tener todo bien ordenado, creando un ambiente mucho más limpio y acogedor. Pero también funcionarán como elementos decorativos, ayudando a aprovechar al máximo todo el espacio. En este caso, para crear contraste con la decoración del baño, se recomienda elegirlos de colores vivos para romper con la monotonía.

Como habéis podido leer, se trata de consejos e ideas sencillas que todo el mundo puede aplicar sin problema, pero además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otros consejos compartiríais con todos nuestros seguidores a la hora de decorar un baño?

Ir arriba