Decoración de estilo boho: características e ideas

Decoracion de estilo boho

La decoración de estilo boho, abreviatura de «bohemio», es una tendencia de decoración que ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Se caracteriza por su apariencia relajada, ecléctica y creativa. Y quizá sea por eso que esté tan de moda.

Sin embargo, a la hora de llevarlo a cabo para una casa, te puedes encontrar con ciertas dudas a la hora de decorar. ¿Es mejor un elemento u otro? ¿Cómo se deben combinar? Echa un vistazo a las características de la decoración de estilo boho y a las ideas que te dejamos a continuación.

Características de la decoración de estilo boho

tendencia boho

Desde colores y texturas a muebles y accesorios. El estilo boho es una de las decoraciones que presta mucha atención a los detalles y al conjunto de todos los elementos que conforman una estancia. Por eso, ten en cuenta las siguientes características:

Colores y texturas

Una de las características más importantes del estilo boho es su paleta de colores. Esta es bastante rica, pero también terrosa.

Nos explicamos, tienes colores cálidos, como terracota, marrón o verde oliva. Pero estos se combinan con otros tonos vibrantes como el amarillo, rojo o azul.

Además, le gusta incorporar texturas, como pueden ser tejidos étnicos, lanas, algodones o sedas. Esto hace que la estancia adquiera más profundidad y calidez, lo que beneficia a un ambiente boho de verdad.

Muebles vintage y materiales naturales

Otro elemento fundamental en la decoración de estilo boho son los muebles. Concretamente los muebles vintage.

A ser posible conviene que busques piezas que sean únicas, que tengan un “algo” especial. Por ejemplo, muebles con historia, sofás con el cuero ya envejecido, sillas de mimbre, muebles pintados a mano, mesas de madera maciza…

De hecho, por los ejemplos que te hemos puesto estamos seguros de que te habrás dado cuenta de que los materiales naturales son un must have en el estilo boho.

La madera, el mimbre o el ratán son los más habituales.

Patrones y estampados en el estilo boho

Otra característica que identifica la decoración de estilo boho es el uso de patrones y estampados. De hecho, no te recomendamos escatimar en este aspecto.

Apuesta por los textiles con estampados florales, étnicos o geométricos y combínalos con cojines, cortinas y alfombras con diferentes patrones para dar un toque de caos controlado. Esta superposición de patrones agrega energía y vitalidad. Y si piensas que no se te da bien hacerlo, recuerda que uno de los adjetivos que define al estilo boho es el ecléctico.

Accesorios étnicos

Con el objetivo de darle más personalidad y autenticidad, los objetos étnicos y artesanales son perfectos para esta decoración. Puedes optar por cojines bordados, tapices tejidos a mano, cerámica de estilo marroquí, o incluso muebles indios tallados.

Y lo que harán es que estos elementos agregarán una capa de historia y personalidad a tu decoración. Cada artículo étnico cuenta una historia, lo que hace que tu hogar sea aún más especial.

Plantas y elementos naturales

Para terminar, debes saber que la vegetación desempeña un papel esencial en el estilo boho.

Siempre que sea posible, crea un oasis verde en tu hogar con macetas colgantes, suculentas, cactus y plantas de interior. Además, puedes incorporar elementos naturales como troncos de madera, piedras y conchas para darle un toque orgánico.

Ideas de decoración de estilo boho

decoracion-scandi-boho-color-blanco-4

Ahora bien, ya conoces cuáles son las características de la decoración de estilo boho. Pero, ¿sabrías ponerlo en marcha en tu hogar?

Aquí te dejamos algunas ideas de decoración que te pueden ayudar a visualizar mejor el estilo boho.

Salón boho chic

Para conseguirlo, empieza con un sofá cómodo y tapízalo con cojines de diferentes estampados y colores.

Añade una alfombra vintage y una mesa de centro de madera tallada. Completa la decoración con lámparas de papel, plantas colgantes y obras de arte étnicas en las paredes.

¡Y ya lo tendrías!

Dormitorio de estilo boho

Para tener un dormitorio boho, ¿sabes que vas a tener que poner una cama con dosel y cortinas etéreas? Sí, es algo que puede chocar mucho, pero si quieres esta decoración en casa deberías plantearte esto.

Combina ropa de cama con patrones étnicos y coloca una alfombra suave bajo la cama. Incorpora mesillas de noche con cajones de mimbre y lámparas de mesa con tonos de colores vivos.

Cocina bohemia

En el caso de la cocina, apuesta por poner azulejos de colores vibrantes o una pared de pizarra. Por ejemplo, podrías colocar unas paredes con azulejos y dejar una con pintura de pizarra.

Agrega estanterías abiertas para mostrar tu vajilla y utensilios de cocina étnicos. Y no olvides incluir plantas colgantes en macetas de colores.

Comedor boho

Y si antes te hablábamos de un salón, ahora le toca el turno a un comedor. Apuesta por una mesa de comedor de madera sólida con sillas de diferentes estilos y tapizados.

Decora la mesa con manteles y vajilla de colores vivos y cuelga una lámpara de araña de cuentas de cristal para darle un toque elegante y boho a la vez. Además, cuando entre la luz, esas cuentas de cristal pueden reflejarlo y crear diferentes colores.

Baño

Como ocurre con la cocina, el baño también se debe decorar con azulejos de colores vivos y un lavabo con un diseño único.

Añade toallas de colores brillantes y coloca cestas de mimbre para tus productos de baño.

Terraza

Para finalizar, la terraza o balcón deberías decorarla con cojines grandes y suaves en el suelo, rodeados de plantas en macetas y faroles colgantes.

Dependiendo del espacio que tengas podrías poner una hamaca o incluso un columpio de mimbre.

Como ves, el estilo boho es una expresión de la individualidad y la creatividad. ¿Te animas a experimentar y a conseguir un resultado único?