Tipos de carpas y opciones

En el mercado existen un buen número de carpas. Si estás buscando una te acercamos todas las opciones que hay y cuáles son sus características principales y posibles usos.

Carpas plegables

Las carpas plegables son estructuras portátiles que tienen la capacidad de montarse y desmontarse con facilidad. Se suelen colocar en eventos al aire libre como pueden ser las bodas, fiestas, ferias, etc. Son un tipo de carpa que se pueden usar en terrenos blandos como en pavimentos, por lo que son opciones muy versátiles.

Una de las grandes ventajas de este tipo de carpas es que permiten ajustarse a diferentes tamaños y formas, pudiéndose encontrar desde carpas que se colocan sobre una piscina a otras destinadas a cubrir un área de mayor tamaño.

Carpa 3×3

Dentro de las carpas plegables se pueden encontrar las opciones de carpas 3×3. Se trata de una opción que está especialmente diseñada para aquellos usuarios que buscan un modelo de carpa 3×3 que sea versátil y cómodo, además de fácil de montar y transportar, adaptándose así a cada necesidad. Es un tipo de carpa cuyo montaje no llevará más de unos minutos, por lo que se puede hacer sin perder tiempo y sin la ayuda de otras personas. Las estructuras cuentan con piezas de unión especiales a través de un sistema de presión: tan sencillo como colocar la carpa en el suelo y tirar de una de las esquinas.

Carpas portátiles

Otro tipo de carpa que se puede encontrar en el mercado son las llamadas carpas portátiles. Este tipo de carpa portátil es una solución óptima si lo que se desea es montar el stand en muy poco tiempo, puesto que es algo que es posible a través de un proceso de montaje rápido y teniendo la opción de realizar un transporte ligero de la misma. Es un tipo de carpa idónea  para cualquier evento que se pueda organizar a última hora.

En la actualidad se pueden encontrar un sinfín de carpas portátiles que presentan diferentes tamaños: desde los más compactos hasta el tamaño más grande. Además también se pueden encontrar en diferentes tonos: desde los más clásicos a los más vivos.

Carpas personalizables

Del mismo modo, más allá del tipo de carpa personalizada lo cierto es que todas permiten una gran capacidad de personalización, pudiendo introducir elementos como el logotipo de la marca, el tono, el tamaño, etc. Será tan sencillo como mandar el archivo con el logotipo. En este sentido, se puede realizar este tipo de personalización de la carpa a través de diferentes sistemas de impresión.

Por un lado se encuentra el llamado sistema de impresión por sublimación completa de tejidos. Es la opción ideal si lo que se quiere es realizar la pertinente impresión sobre el techo o zonas laterales de la carpa plegable, todo ello sin que tenga un límite de tamaño y contando con una excelente calidad fotográfica. Es un tipo de impresión que destaca por su calidad y que se lleva a cabo de manera directa a través de una bobina de tejido que posteriormente se empaqueta.

Por otro lado, se puede llevar a cabo a través de un procedimiento conocido como impresión directa sobre el tejido del techo de la carpa. Esto se puede llevar a cabo con material termoadhesivo y su aplicación tras esto se realiza a través de prensas especiales en caliente y sobre la propia tela para así poder llevar a cabo los colores y diseños que se quieran imprimir sobre la tela.

Es un tipo de impresión que es posible hacer sobre los faldones del techo en logotipos y textos y cuya altura máxima de personalización se puede llevar a cabo de 18-20 cm con un largo que puede ser variable.

Por último, el sistema de personalización se puede llevar a cabo también a través de un sistema de impresión de banners que es óptimo para sobre los faldones del techo de la carpa, perfecto para ir cambiando el techo de la carpa y sus impresiones. En estos casos, por ejemplo, las impresiones se pueden hacer en PVC.

Lo cierto es que se pueden encontrar diferentes opciones de carpas en el mercado y cada una puede ser más adecuada en función de los usos y la zona en la que va a ser instalada en cuestión.