Decoración de Halloween para pisos pequeños

Decoración de Halloween para pisos pequeños

Dentro de unas semanas será Halloween, y muchos niños en el colegio ya empiezan a prepararse para la fiesta. Pero también en casa. Sin embargo, cuando vives en un espacio pequeño como un apartamento o un piso, la cosa se complica debido a que no tienes mucho espacio para dar rienda suelta a tus ideas creativas. Pero, ¿qué tal si te damos ideas de decoración de Halloween para pisos pequeños?

El objetivo será convertir tu encantador piso en un escenario de terror digno de una película de miedo. Y desde ya te decimos que se puede. ¿Quieres saber cómo? Pues presta atención a las ideas que te vamos a dar a continuación.

Aprovecha las paredes

Al tener un piso pequeño, las paredes, y todo lo que haya en él cuenta para decorarlo para Halloween. Además, eso ayudará a que no haya tanto en medio que resulte cargante.

¿Y qué puedes poner aquí? Pues podrías colgar decoraciones de murciélagos de papel, espejos embrujados, telarañas, arañas, guirnaldas… Todo lo que no necesite estar en el suelo y pueda dar un aspecto tenebroso a tu casa.

Calabazas en miniatura

Decoración de Halloween para pisos pequeños

En general, las calabazas suelen ser grandes. Y cuando pones una o dos en un piso pequeño lo normal es que ya se recargue demasiado. Por eso, en lugar de las grandes, opta por las de miniatura.

Así, la decoración de Halloween para pisos pequeños no se verá recargada y puedes ponerlas en las mesas, en ventanas, estantes o incluso escondidas por las paredes (con un poco de hilo de pescar o similar que no se ve parecerá que flotan).

Velas y luces tenues

Aquí vas a tener cuidado. Primero, porque usar velas puede hacer que, por accidente, se provoque un incendio. Y eso es lo que menos queremos que ocurra. Por eso, a la hora de usar velas, que sean luces LED que son seguras y además apenas si gastan.

En cuanto a las luces, que sean tenues, que cambien de color, y si puedes poner alrededor un poco de algodón o una gasa para que mimetice la luz mucho mejor porque le dará un aspecto más oscuro. Eso sí, si notas que se calientan las bombillas de las luces mejor quítalo porque se puede prender.

Otra opción es usar un poco de hielo y un ventilador para que salga vaho y provoque ese efecto de película.

Murales temporales

¿Tienes artistas en casa? Pueden ser los niños, o los adultos. El caso es coger un rollo de papel continuo blanco y empapelar con él todas las paredes de la casa. Y lo siguiente, en los días o semanas previos, empezar a pintar.

¿Qué pintar como decoración de Halloween para pisos pequeños? Pues un cementerio embrujado, un bosque oscuro… Cualquier cosa que dé miedo. Pero, además, si lo haces bien, podría incluso crear la sensación de que tu casa es mucho más grande, como si se mimetizara con ese dibujo y uno pudiera seguir caminando y entrar en él.

Son una forma de darle un aspecto totalmente nuevo a tu casa. Uno aterrador, eso sí (aunque te dará ideas para crear otras cosas).

Y lo mejor de todo es que no te ocupará espacio para pasar o moverte por la casa.

Decoración en el suelo

Decoración de Halloween para pisos pequeños

Como la decoración de Halloween para pisos pequeños debe ser muy bien pensada, en el caso de la decoración en el suelo te recomendamos escoger siempre artículos verticales.

Por ejemplo, esculturas colgantes, muñecos fantasmagóricos, tumbas…

Eso no quiere decir que no puedas poner otras cosas. Pero al ser un piso pequeño necesitas espacio para que los invitados puedan caminar sin tropezarse cada dos por tres con algo.

Accesorios para la decoración de Halloween para pisos pequeños

A modo de decoración de Halloween para pisos pequeños nada como los accesorios: vajilla temática, almohadas de Halloween, muñecos, esqueletos…

El objetivo es que estos se dispersen por la casa y se mimeticen con la decoración que hagas para darle más realismo a esto.

Igualmente, considera hacer bocadillos y picoteo relacionado con Halloween con recetas especiales (que te den miedo por los ojos, pero estén buenísimas cuando las pruebes).

Fiesta de Halloween al aire libre

¿Y si la fiesta de Halloween se hiciera al aire libre? Todo va a depender del clima que haga, pero también de lo que te permitan. Verás, muchas veces se vive en edificios de pisos que tienen patios comunitarios.

Pues bien, puedes pedir permiso para montar una fiesta de Halloween para todos los niños e invitados de esa comunidad y así participar en una actividad social, conoceros y de paso hacer algo por los niños.

Esto te permitirá crear una atmósfera mucho más grande, aterradora y divertida, a la par que puedes montar actividades para que los más pequeños se lo pasen genial sin tener que salir a la calle (y tenerlos más vigilados).

Decoración de Halloween para pisos pequeños con temática específica

Para finalizar, la última idea que podemos darte es que elijas una temática específica para tu decoración de Halloween para pisos pequeños. Puede ser algo tan simple como «Noche de Brujas» o algo más elaborado como «Laboratorio de Frankenstein».

¿Te animas a asustar a tus amigos y familiares con tu decoración de Halloween para pisos pequeños?