Descubre las principales tendencias en decoración para este verano

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, es el momento de ir empezando a preparar nuestro hogar para que no desentone con esta estación del año. Es hora de dar paso a colores alegres y textiles más ligeros que porten frescor a nuestro hogar. En el caso de que no sepas por donde empezar, hoy os dejamos algunas de las tendencias en decoración para este verano que propone Lorena Canals para dar un cambio de aire a nuestra casa.

Inspirado en el mar

Como fan de la costa y todo lo relacionado con el mar, Lorena Canals encontró gran parte de su inspiración para el diseño de algunas de sus piezas más icónicas para el verano en las olas y criaturas marinas.

La colección Lobster (“langosta”), como su nombre indica, gira en torno a este crustáceo marino que es utilizado como principal motivo decorativo en sus alfombras y accesorios, combinando las tonalidades coral y azul marino sobre una base neutra. Incluye divertidas piezas como una decorativa langosta para colgar o un lienzo de algodón que hace las veces de alfombra, tapiz o incluso mantel. Un look ideal para la casa vacacional, o, por qué no, para fantasear con una decoración inspirada en el mar.

La colección Sea de Lorena Canals parece transportarnos a unas vacaciones en la playa con sus motivos decorativos evocadores del mar. Una alfombra azul con peces y despeinados flecos que imitan la orilla del mar. Otra alfombra en forma de pez con mezcla de texturas. O accesorios como cojines de peces, cestas, un colgante de pared, un móvil, una guirnalda o un cojín de coral. Todo en suaves tonos azul cielo y crudo (a excepción del rojo coral), ¡capaces de alegrar cualquier habitación y prepararse para el verano con estilo!

Los colores del paisaje

Las alfombras Lorena Canals resultan también ideales para decorar ambientes exteriores y conseguir un estilo confortable en terrazas y jardines, gracias a la suavidad del algodón y su fácil mantenimiento, ya que son lavables a máquina. Permiten improvisar una zona de juegos para los peques, arreglar la terraza para una cena o simplemente relajarse disfrutando del buen clima. Su ligereza hace que sean fáciles de mover de un sitio a otro y se pueden lavar sin problemas, tras el uso.

La colección Early Hours se inspira en los amaneceres y atardeceres sobre paisajes remotos y salvajes, abriendo paso a una paleta de colores intensos, como el azul de Alaska, el rosa del Cañón del Colorado, o el rojo de la sabana Africana, y el color crudo (Natural) para piezas más versátiles.

Tendencia Boho-Chic

La inspiración bohemia ya es parte integrante del estilo de Lorena Canals puesto que muchas de sus colecciones transmiten ese aire de naturalidad, de un modo de vida relajado, sin complicaciones y con un sentido de la comodidad que resulta cálido en invierno y fresco en verano. Y así son de hecho sus alfombras y accesorios, sostenibles y fáciles de mantener al permitir su limpieza en lavadora doméstica.

Los nuevos diseños de la colección Re-Edition transforman algunas de las piezas más icónicas (y vendidas) del catálogo de Lorena Canals, con una paleta de colores más tenue, terrosa e inspirada en la naturaleza, e incorpora nuevas técnicas de tejido con mezclillas de hilos de distintas tonalidades, para un acabado más natural.

Aires tropicales

Cuando las vacaciones todavía quedan lejos y el contacto con la naturaleza ha quedado un poco atrás, unos toques tropicales en la decoración ¡ayudan a levantar el ánimo en cualquier espacio!

Las colecciones Botanic Plants y Monstera de Lorena Canals (arriba) llevan aires de paraíso al interior del hogar, agregando motivos vegetales y un estilo refrescante a cada habitación, con sus alfombras y accesorios a juego.