¿Dónde prefieres vivir, centro o periferia?

¿Dos o tres habitaciones?, ¿tipo loft o mejor chalet?, ¿en el centro o a las afueras?, ¿con jardín y piscina? … Infinidad de preguntas que seguramente te suenen, porque… ¿quién no ha tenido dudas a la hora de escoger vivienda? Lo cierto es que, a pesar de ser una decisión importante, los españoles lo tenemos muy claro… En Mimub, hemos seleccionado realizado una encuesta que desvela una información de lo más interesante… ¡Descúbrela!

El tamaño, la iluminación, la situación… ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que más valoramos a la hora de elegir vivienda? Resulta que la luminosidad de la casa es uno de los aspectos que más en cuenta tenemos a la hora escoger alquiler o hipoteca. De hecho, el 72% de los españoles es a lo que más importancia da a la hora de escoger su casa. Sí, sí, como lo oyes: antes que al espacio o el estado en el que se encuentra. ¡Un dato de lo más revelador!

En el campo, en la ciudad, en el centro, a las afueras… Multitud de opciones para todos los gustos. Si quieres ahorrarte desplazamientos en coche y tener a mano más propuestas de ocio, tú elección será vivir en el centro, lo mismo que escoge más de la mitad de la población. Sin embargo, el resto se queda con un hogar mucho más tranquilo y con mayor calidad de vida a las afueras de la ciudad. ¿Tú qué prefieres: planes a cualquier hora en un ambiente cosmopolita o naturaleza en estado puro?

Es completamente normal que este tipo de inversión genere tantas dudas, porque no todos los días decides dónde vas a vivir, ni tampoco con quién vas a compartir edificio. Y es que, siete de cada diez españoles confían en la suerte a la hora de compartir pared con unos vecinos u otros. Un tema que, a priori, no preocupa, pero que, seguramente, a la larga sea vital. Parejas con hijos, gente mayor, estudiantes… diferentes tipos de personas con los que más de una vez compartirás algún que otro ¡qué frío hace hoy! en el ascensor. Parece ser que el 50% de la población, en caso de poder elegir, se queda con padres con niños… ¿darán menos guerra que los universitarios?

Alquiler o hipoteca, dos opciones muy diferentes con las que se desea llegar a una misma meta: vivir plenamente. Todo depende del sueldo que queramos invertir en nuestra casa y, en este sentido, el 45% de la población gasta menos de la tercera parte de lo que gana. Y tú… ¿qué hábitos sigues a la hora de escoger el hogar perfecto?

Ir arriba