El gris, un color trendy para tu cocina

A la hora de amueblar y decorar la casa, lo más importante es que los espacios se aprovechen a la perfección, que se escojan los diseños de muebles más adecuados para rentabilizar cada milímetro y que se elijan colores que den amplitud y elegancia a nuestro hogar.

Si hablamos de la cocina, uno de los colores más utilizados cuando se reforma un hogar es el gris, que le da un toque cálido, elegante y trendy a la estancia. ¿Estás pensando en hacer una reforma en tu hogar y, en esta ocasión, le toca a la cocina cambiar de aspecto? Ten muy presente el color gris como tono principal. Quizás, hasta ahora no habías pensado en todas las ventajas que puede tener, ¡estas son!

Facilidad de combinación

El gris combina a la perfección con cualquier otro color, ya sean tonos con los que quieras jugar en los muebles, suelo, azulejos o electrodomésticos de acero inoxidable o, incluso, escogiendo una encimera gris con matices. Desde Cosentino nos proponen más ideas de encimeras de cocina grises que te sugerimos explorar.

Elegancia

Es cierto que el color gris está especialmente indicado para espacios en los que se busca la elegancia, pero también para aquellos en los que quieres darles un toque enérgico con algún color secundario llamativo. Elegir el gris como tono base es todo un acierto para hacer lucir más tu cocina.

Amplitud

Normalmente, en nuestras estancias siempre buscamos generar sensación de mayor amplitud con los muebles y con el diseño de los espacios, ¿no? Pues bien, una cocina en diferentes tonos de grises provoca una impresión más holgada de la misma. Puedes colocar una encima en una tonalidad de gris oscura y escoger grises pálidos para los azulejos o el suelo. Una gran idea es jugar con los claroscuros para crear sensación de mayor profundidad. Lo importante es que sea de la misma paleta o que escojas colores neutros.

Gran variedad de tonalidades

Gris antracita, gris oscuro, gris pálido, gris beige, gris arena… La paleta de grises es amplia. Decide cuál combina mejor con tus electrodomésticos o cuál es la sensación que quieres causar al entrar en tu cocina: frialdad, calidez, sobriedad, sofisticación, paz…

Diferentes estilos

El gris ofrece la posibilidad de conseguir que nuestra cocina pueda tomar un estilo nórdico, un toque industrial, un estilo vintage, retro, un carácter clásico o una personalidad única. Todo depende del estilo escogido para la encimera y los diferentes muebles.

Limpieza

La cocina es uno de los lugares de la casa que limpiamos con más asiduidad porque es uno de los que se ensucia con más rapidez. Elegir el color gris es decantarse por un color más ‘limpio’, pues tiñen el espacio con elegancia y son muy agradecidos, ya que, la suciedad no se ve tan facilmente como puede ocurrir en muebles o encimeras de tonos claros o de tonos demasiado oscuros.

El color gris es el tono ideal para conseguir una cocina con clase y estilo, y darle un toque muy actual a la casa. Y tú, ¿eres de espacios monocromáticos o de tonalidades contrapuestas? ¿Cómo vas a decorar tu cocina?

Ir arriba