Gana espacio en los dormitorios de los niños apostando por los muebles abatibles

No siempre es posible disfrutar de una casa grande. En la mayoría de las ocasiones, nos debemos conformar con espacios reducidos en los que hay que hacer malabarismos para conseguir hacerla lo más funcional posible. Esto pasa sobre todo en los dormitorios infantiles. En estos casos, donde el espacio no sobra, aporta por muebles abatibles que ofrezcan multifuncionalidad y practicidad frente a la decoración, puede ser la mejor opción. Además, este tipo de mobiliario suele ofrecer soluciones intermedias que convencen a todos.

Los niños quieren una habitación divertida que cuenten con tonos alegres y formas poco convencionales en los que no pueden faltar los elementos que hagan referencia a princesas y superhéroes. Los padres, lo que buscan es que el niño esté feliz pero también que disponga de espacio de juegos y zona de estudios.

Habitaciones polivalentes

En el caso de que en tu casa dispongas de un dormitorio de espacio reducido, lo que hay que buscar son dormitorios polivalentes. Para ello, lo más aconsejable es apostar por los muebles con doble función. Por ejemplo, escritorios que se transforman en una cama extra para utilizar en aquellos casos que venga algún amigo a dormir, como el caso de este escritorio de Menamobel.

Al optar por uno de estos muebles debemos tener en cuenta que los tiradores sean de calidad. Abrir y cerrar una cama requiere esfuerzo y unos tiradores malos pueden romperse demasiado pronto.

Además de lo comentado hasta ahora, otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que cuenten con un buen sistema de seguridad, más aún si están pensados para niños. Es importante que el mueble incorpore el resto de soluciones que harán el día a día más fácil al niño. Es importante que el mueble tenga espacio de almacenaje, armarios, cajones y todo lo necesario para guardar libros, ropa y juegos.

Muebles literas multifuncionales

Este otro tipo se muebles son ideales para hermanos que tienen que compartir la misma habitación cuando la vivienda es pequeña. De esta forma se consigue optimizar al máximo el espacio. La cama de la parte inferior se puede plegar para dar lugar a un cómodo escritorio.

También debemos tener en cuenta el uso de los muebles extraíbles. Estos son capaces de hacer que la habitación parezca mucho más abierta y práctica.

Por ejemplo, en este caso que os dejamos, el mueble cuenta con una mesa de escritorio extraíble para aquellas ocasiones en las que haga falta su utilización.

Con el paso del tiempo, este tipo de muebles han ido ganando adepto debido a que permiten aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado del dormitorio. Sin duda, una opción que todo el mundo debería tener presente a la hora de vestir cualquier dormitorio infantil.