10 ideas de almacenamiento para tu cocina

cocina con comedor

Tu cocina es probablemente una de las habitaciones más frecuentadas y mejor utilizadas de tu hogar. Pero cuando los muebles están desordenados y abarrotados, nadie te culparía por salir a cenar y olvidarte un rato de todo ese desorden. Si tu cocina se ha vuelto más estresante que útil, es hora de organizarse. 

Para conseguirlo puedes seguir algunas o varias de las ideas de almacenamiento para tu cocina que te vamos a explicar a continuación. Piensa cuál de todas las ideas que vas a leer a continuación pueden ir bien según tu estilo de vida.

Estantes extraíbles

Invertir en estantes extraíbles puede ser sin duda, una gran idea. Es fácil perder cosas como las tapas de Tupperware en un mueble profundo. En lugar de sacar los artículos uno por uno para encontrar lo que has perdido, considera convertir tu mueble en un estante extraíble para ahorrar tiempo y estrés.

cocina con comedor
pixabay.com

Mejora la estética

Una forma de embellecer tu cocina es añadir un juego de puertas de vidrio a uno o dos muebles. Este consejo también te ayudará a evitar aglomeraciones, ya que el almacenaje de tu armario siempre estará a la vista.

Cohesión en la cocina

Crea una apariencia aerodinámica en los muebles de tu cocina con recipientes de almacenamiento a juego para todo, desde pasta hasta harina. Cuando llegue la cena, no tendrás problemas para localizar cada ingrediente.

Organizador de especieros

Para simplificar tu almacenamiento de especias, compra uno o dos organizadores . Los estantes escalonados son la mejor opción porque así tendrás las especias a la vista y podrás localizarlos mucho más rápido.

Electrodomésticos accesibles

Evita la tentación de abarrotar los muebles de tu cocina, especialmente cuando se trata de electrodomésticos pesados  como ollas de cocción lenta y planchas. Almacena los artículos cuidadosamente, para que sean fáciles de sacar cuando los necesites.

combinación de amarillo para el hogar
Pinterest.com

Divisores verticales

Evita el molesto ruido metálico de las bandejas para hornear galletas en las bandejas para asar añadiendo algunos divisores verticales al mueble de su cocina. Tienes que asegurarte de dejar algo de espacio para respirar entre los divisores, para que no tengas que volver a colocar los artículos en su lugar.

Un arreglo en la ventana

Otra manera fácil de mejorar tu almacenamiento de especias es probar un arreglo de ventana con los nuevos estantes de especias. Es otra manera cómoda de tenerlos todos a mano y que puedas localizarlos rápidamente.

Usa cestos o canastas

Si estás buscando una solución de almacenamiento bonita, considera algunas canastas tejidas. Ya sea que estés almacenando palomitas de maíz o pastas, simplemente saca la canasta y toma lo que necesitas.

Que no falten las etiquetas

Muchos organizadores del hogar abogan por algún tipo de sistema de etiquetas para el almacenamiento en la cocina. Los cubículos transparentes y los marcadores de borrado en seco son una forma sencilla y bonita de hacerlo.

Almacena productos en grupos

Si tienes espacio en el mueble, considera abastecerte de artículos de uso frecuente, como productos enlatados y salsas para pasta. Agrupa estos elementos, de modo que cada vez que se esté quedando sin un ingrediente, lo notarás. No más viajes improvisados al supermercado.

Con estas 10 ideas de almacenamiento para tu cocina te darás cuenta de que puedes tenerlo todo mucho más ordenado y con un mejor aspecto. Pero lo mejor de todo no es esto, lo mejor es la accesibilidad que tendrás para poder obtener cualquier objeto que necesites en el momento preciso. Así, además de una cocina ordenada la tendrás totalmente práctica y funcional.

Ideal para cocinas donde se cocina mucho o poco… lo que importa es que se adapte a ti y a tus características personales.

Ir arriba