10 ideas para decorar el dormitorio de un adolescente 

decoracion en el dormitorio adolescente

Decorar la habitación de un adolescente es un desafío que se aborda mejor como una colaboración entre padres e hijos. Permitir que tu adolescente tenga cierto control sobre la decoración de su habitación lo ayudará a sentirse involucrado en el resultado, lo que ayudará a garantizar que el espacio sea un reflejo de sus gustos y personalidad en evolución. 

Según la edad y la personalidad del adolescente en cuestión, el dormitorio perfecto podría conservar algunos de los restos familiares de la infancia, adoptar un sentido de alegría y espíritu adolescente, o inclinarse hacia un espacio para adultos que se vea tan adulto como ellos se sienten. No te pierdas las siguientes ideas para encontrar un estilo propio.

Espíritu libre

Puedes añadir muchos toques de diseño alegres como un mural de macramé que cuelgue sobre la cama, una combinación de patrones y texturas en la ropa de cama, una lámpara colgante tejida, un trío de macramé para plantas suspendidos del techo mesitas de noche…

decoracion en el dormitorio adolescente
Pinterest.com

Dinamismo

Puedes usar papel tapiz con rayas horizontales, llamativas decoraciones de pared y una paleta de blanco y negro acentuada con toques de rojo, amarillo y azul primarios crearán una sensación dinámica que es lo suficientemente divertida para un niño sin sentimientos demasiado infantiles.

Techo con flores

Puedes añadir elegancia y toques con glamour con una lámpara de araña de cristal, pintura de pared negro azabache, una pared de galería ostentosa y un techo espectacular cubierto con un papel tapiz floral oscuro de ensueño con un patrón de rosa gigante.

Líneas limpias

Las líneas limpias pueden ir muy bien en un dormitorio minimalista con una paleta en blanco uy negro, ganchos en la pared para exhibir artículos del adolescentes y una silla colgante o puf para crear un ambiente de lo más relajado.

Usar el retro rosa

El color retro rosa para adolescentes también puede quedar muy bien. Puedes utilizar el papel tapiz estampado con efecto teñido atenuado y combinarlo con muebles de ratán, cojines con texturas, y combinar con otros colores como el blanco o el marrón.

Un poco de vintage

Los muebles antiguos, la iluminación y el arte de tiendas de segunda mano con un tema marinero caprichoso añaden personalidad, ingenio y una sensación de atemporalidad al espacio. Una cómoda moderna, suelos de madera clara y paredes de un blanco suave hacen que la habitación se pueda sentir actual.

Rosa y azul

Puedes combinar un suave azul pastel y rosa con detalles en blanco para que se sienta ligero y brillante, también escoge cojines decorativos estampados y un puf gráfico que añadirán interés y sofisticación. Un sofá con curvas debajo de la ventana proporciona un lugar dedicado para relajarse y pasar el rato, dejando la cama para dormir.

decoracion en el dormitorio adolescente
Pinterest.com

Escala de grises

Otra opciones es decorar en tonos cálidos y fríos de gris y plata, con una mezcla de tapicería suave, almacenamiento y estanterías industriales resistentes, papel tapiz ingenioso y un eslogan de neón sobre la cama que añada un poco de actitud a la estancia.

Una cama alcoba

Una forma de hacer que el dormitorio de un adolescente se sienta más adulto es usar un diván que sea lo suficientemente cómodo para dormir pero que también pueda funcionar como un espacio para pasar el rato durante el día. 

Silla colgante en una paleta suave

Puedes crear un dormitorio con una paleta suave de rosa, beige y blanco, con lámparas de burbujas rosas a juego y mesas auxiliares blancas y aireadas que le darán brillo y simetría, y una silla colgante que añade una sensación de fantasía y asientos adicionales en el espacio de un tamaño modesto.

Son algunas ideas, pero para acertar realmente, tienes que hablar con tu adolescente para saber exactamente qué es lo que quiere conseguir con su decoración en el dormitorio.

Ir arriba