Trucos para que el pasillo tenga más luz

Habitación

El pasillo es una parte muy importante del hogar, pues es la entrada al mismo y la conexión a las demás habitaciones de la casa. Uno de los puntos que suelen dar problemas en un pasillo es su luminosidad, pues suelen ser bastantes oscuros, en gran parte por su forma estrecha y su ausencia de ventanas.

Por ello, hoy te vamos a traer unos trucos para que el pasillo tenga más luz y así darle un mayor atractivo a esta zona tan importante de tu hogar.

Utiliza espejos

Los espejos son una gran baza a la hora de aportar luminosidad a tu por su gran capacidad reflectora. Además, ayudan siendo un elemento decorativo muy bueno.

Puedes optar por el clásico espejo rectangular y grande en tu pared, o bien optar por algo más original colocando varios espejos por el pasillo. Ten en cuenta que un espejo, si lo enfocas bien a una ventana o puerta por la que pueda entrar la luz, conseguirás que la refleje y justo eso es lo que hará que tu pasillo sea más luminoso.

Apuesta por acabados y superficies con brillo

pasillo

Los acabados y superficies con brillo ayudan mucho a reflectar más aún la luz y ayudan a que tu pasillo se vea mucho más luminoso.

Eso sí, no te pases con ellos porque puedes crear un efecto espejo bastante desagradable a la vista. Intenta combinarlos con otros mates de tal forma que consigas captar la atención y dar más luz pero sin ir a más. 

Píntalo de blanco

pasillo iluminado

El blanco es el color que refleja más la luz (se estima que puede reflejar hasta un 96% de la luz), por lo que, si quieres darle luminosidad a tu pasillo, deberías apostar por este color en tus paredes y techos. Esto hará que se vea mucho más iluminado.

Opta por puertas acristaladas y blancas

Si en vez de una puerta común optas por una puerta acristalada, harás que la luz del resto de las habitaciones se comparta con la de tu pasillo, lo que hará que pueda ganar un poco de luz natural y se vea con mayor claridad.

Las puertas blancas ayudan a reflejar toda esa luminosidad y conseguirás  un plus de claridad.

Utiliza luz cenital para eliminar las sombras

A la hora de iluminar un pasillo oscuro, uno de los mayores enemigos que nos podemos encontrar son las sombras. Por ello debemos hacer todo lo posible por eliminar el máximo que podamos.

Esto lo podemos conseguir fácilmente gracias a la iluminación cenital. Se basa en una iluminación vertical por lo que provoca que las sombras desaparezcan por completo, ayudando a crear una sensación de luz y una mayor amplitud y claridad en el interior.

Intenta reemplazar una pared por una de cristal

Aunque sea un poco drástico, la próxima vez que hagas obras en tu casa, y si es posible, puedes aprovechar y reemplazar tu pared del pasillo por una de cristal.

Una pared de cristal aumentará muchísimo la luminosidad haciendo que se vea mucho más espacioso y con mucha más claridad.

Utiliza suelos de colores claros

Los suelos claros reflejan mucho mejor la luz. Son la mejor opción para usar en los pasillos oscuros. Puedes pintarlos con alguna pintura especial, o puedes cubrirlos con alfombras de colores suaves. 

Con todo esto aumentarás la luz y darás una sensación de amplitud y claridad.

Intenta colocar ventanas

Sabemos que muchas veces no es posible, pero si tenemos la posibilidad puede ser nuestra mejor baza para nuestro pasillo oscuro

Con unas ventanas podemos dar luz natural a nuestro pasillo lo cual ayudará mucho a que se vea con mayor claridad y aumente la sensación de amplitud. Intenta no colocar ningún elemento que pueda obstaculizar la entrada de luz, ya sean muebles o cortinas muy oscuras. Si quieres utilizar cortinas intenta que sean telas finas y de colores muy claros.

Utiliza lámparas

Habitación con lámparas

Las lámparas pueden ser un elemento clave a la hora de dar luz a un pasillo oscuro, eso sí deberás tener en cuenta el tipo de pasillo que tienes para poder colocarlas de una forma eficiente. Entre las lámparas podemos destacar:

  • Lámparas de techo. Si tienes techos altos una de las mejores opciones son las lámparas de techo pues no molestarán a la hora de pasar y pueden ayudar mucho a repartir la luminosidad a tu pasillo.
  • Lámparas de pared. Si tienes un pasillo ancho puedes optar por ellas. Te permiten iluminar el pasillo de una forma más indirecta aportando además de luminosidad calidez.
  • Lámparas de sobremesa. Otra opción a tener en cuenta, ideales para decorar el recibidor. Además de aportar mucha luz crean una sensación de tranquilidad y relajación que puede ir muy bien.

Si las utilizas de forma correcta puede ayudar a darle el último toque de luminosidad a tu pasillo de una forma más económica y fácil.

Como ves, hacer que tu pasillo se vea más luminoso y con mayor claridad, aunque no sea una tarea fácil, no es algo imposible de conseguir. Si utilizas todos estos trucos en tu pasillo vas a ver como esta parte tan importante del hogar se va viendo cada vez con más luz.

Ir arriba