Ideas económicas para la fiesta de Nochevieja

decoración para Nochevieja

Si tu resolución de Año Nuevo es mantenerte al día con tu presupuesto, comienza con las decoraciones de tu fiesta de Nochevieja. No tienes que gastar mucho para crear un ambiente festivo… simplemente tienes que ser un poco creativo. A continuación te vamos a dar algunas ideas para que además de ahorrar dinero no falte el ambiente festivo en tu hogar.

No te centres en decoraciones excesivas

No te sienta presionado a decorar cada centímetro cuadrado del espacio de tu fiesta. Crear un ambiente festivo y elegante puede ser tan simple como encender velas y atenuar las luces. Pon música de fondo o enciende la televisión para estar al tanto de las celebraciones de Año Nuevo en todo el mundo. Eso seguramente pondrá a tus invitados en el espíritu de la noche… ¡y no necesitas nada exagerado!

Nochevieja
Pixabay.com

Haz confeti casero

Lanzar confeti es una tradición de Nochevieja para muchas personas. Pero no hay necesidad de gastar dinero en pequeños trozos de papel que terminarán en la basura. En lugar de esto, crea tu propio confeti triturando papel. 

Puedes usar páginas de revistas que hayas terminado de leer para hacer confeti de colores. O puedes triturar papeleo, correo no deseado e incluso documentos confidenciales, como extractos bancarios antiguos. Las piezas serán lo suficientemente pequeñas como para mantener segura tu información personal y le dará un buen uso al papel que habrías triturado de todos modos.

Ve a almacenes de fiestas donde los precios son más económicos

Los suministros y las decoraciones en las secciones de fiestas de muchos minoristas, como las tiendas de abarrotes, pueden ser costosos. Además, no hay mucha selección si los artículos para fiestas se limitan a una sola sección de la tienda. 

Entonces, si necesitas comprar algo de decoración, primero visita un almacén para fiestas que se dedique exclusivamente a artículos para fiestas. Estas tiendas compran suministros para fiestas al por mayor, lo que generalmente significa que pueden venderlos a un precio más bajo.

Reutiliza la decoración navideña

No guardes la decoración navideña todavía. Es posible que puedas reorganizar algunos artículos para tu fiesta de Nochevieja. Por ejemplo, quita hilos de luces de cadena de un árbol de Navidad y cuélgalos en las paredes o en el techo del espacio de tu fiesta de Nochevieja. Incluso se pueden colocar adornos brillantes alrededor del espacio para agregar un toque rápido de glamour.

Nochevieja
Pixabay.com

Relojes de exhibición en abundancia

Cada fiesta de Nochevieja necesita un reloj de cuenta regresiva donde los invitados puedan ver pasar los segundos hasta la medianoche. Pero, ¿por qué detenerse en un reloj? Para realzar el tema, exhibe varios relojes alrededor del espacio de tu fiesta como decoraciones festivas y funcionales. 

Reúne los que tienes en tu casa y pide prestados algunos a tus amigos si lo deseas. También puedes encontrar relojes económicos y estéticamente interesantes en tiendas de segunda mano. No todos necesariamente tienen que funcionar para servir como decoración.

Crea bocados simples

Cuando se trata de comida para tu fiesta de Nochevieja, omite una comida completa y opta por entremeses para que no tengas que gastar mucho en arreglos de mesa completos o centros de mesa caros. Simplemente coloca una mesa con un mantel festivo y platos bonitos para toda tu comida que estén rodeados por algunas velas. Que la comida sea la decoración principal de la mesa.

Reutilizarla decoración del hogar

Antes de comprar suministros y decoraciones para fiestas, busca en tu casa artículos que puedan reutilizarse temporalmente para el evento. Aquí es donde quizás tengas que ser un poco creativo. Por ejemplo, las botellas de vino viejas se pueden reutilizar en candelabros. Los vasos pueden contener nueces y dulces. Los collares de cuentas que cubren las luces pueden añadir un poco de brillo y color… utiliza la imaginación y las opciones serán infinitas.