La importancia de la iluminación LED en el entorno industrial

La iluminación LED no es solo para el hogar, rotundamente no. Las instalaciones industriales consumen una enorme cantidad de energía. En consecuencia, y como es de esperar, estos edificios son caros de mantener.

Tener luces encendidas es una parte importante del costo de las operaciones de una  instalación industrial, y puedes estar consumiendo y pagando mucho más de lo que necesitas si está utilizando accesorios de iluminación convencionales.

Afortunadamente, nunca ha habido un mejor momento para buscar nuevas soluciones de iluminación energéticamente eficientes. Los LED están cambiando el modo de entender la iluminación de los espacios, además ofrecen una gran colección de opciones disponibles para contextos industriales como, por ejemplo, las campanas led de uso profesional.

Cada vez son más los entornos industriales que usan la iluminación LED para aprovecharse de todas las ventajas que ofrecen.

Los parking y los lugares de estacionamiento son espacios que están cambiando a la iluminación LED.

Las razones son obvias, primero, la iluminación en las áreas de estacionamiento puede tener una gran influencia positiva en los clientes y proveedores de servicios al sentirse más cómodos. La iluminación LED es capaz de cubrir grandes áreas, siendo ideal para estos lugares.  En tercer lugar, la iluminación de mayor calidad mejorar las cualidades estéticas de su instalación sin áreas oscuras.

¿Qué me dices de los almacenes?  La iluminación LED proporciona todo lo que necesitan estos entornos para mejorar la calidad y el servicio de la luz ¡Todo son ventajas!

Las soluciones de iluminación LED para almacenes son verdaderamente sorprendentes. El objetivo en todo almacén es guardar bienes valiosos de manera segura y al mismo tiempo asegurarse de que cada artículo pueda ubicarse y accederse fácilmente a él. Existen sistemas inteligentes de control de iluminación que permiten encender las luces cuando y donde se necesitan, ahorrando energía y costos.

También, en los almacenes de estanterías altas se debe maximizar el espacio disponible para minimizar los costos de almacenamiento. Los pasillos suelen ser altos y estrechos y, por lo tanto, difíciles de iluminar. Para evitar zonas sombreadas y garantizar una maniobra segura los sistemas de iluminación deben proporcionar una iluminación vertical uniforme y de alta calidad. Los sistemas LED cumplen con todas esas necesidades.

Además la iluminación LED ofrece otras muchas ventajas para empresas y entornos industriales:

  • Consumo de energía y eficiencia. La actualización de tu iluminación industrial actual con una solución LED de eficiencia energética, puede ahorrarte hasta un 80% en tus costos de energía.
  • Costo menor de mantenimiento. La vida útil de la iluminación LED es casi 40 veces mayor que la iluminación tradicional. Este hecho produzca drásticamente los costos de mantenimiento.
  • Calidad y rendimiento de la iluminación. La calidad de la luz LED es incuestionable. La forma en que los objetos se perciben cuando están sujetos a emisiones LED es muy cercana a la luz natural. Y muy importante, la cantidad de luz que incide en el área objetivo es mucho más alta.
Ir arriba