Las claves para decorar una caravana y vivir en ella como en un piso

decorar una caravana
Fuente

Las caravanas están de moda, y no solo para salir de vacaciones este agosto, si no en general. Muchas personas están considerando vivir en una y, para ello, decorar una caravana es algo imprescindible para que no nos agobie el poco espacio que se tiene. ¿Te ayudamos con ello?

La vida después de decorar una caravana

Si estás pensando en comprar y decorar una caravana para vivir en ella, ten por seguro que no es una idea descabellada. Muchos tienen la misma que tú.

Ahora bien, las claves para conseguir un buen resultado, están en lo siguiente:

1. Coloca solo lo indispensable

Vivir en una caravana no es vivir en un piso. Todo hay que reconocerlo. Pero sí que ayuda a saber qué objetos son los más importantes y los que necesitas realmente, y cuáles son prescindibles.

Así que lo primero que necesitas es hacer una lista con todo lo imprescindible que debe estar en la caravana. Un truco para lograrlo, es escribir la lista. Lo más seguro es que sea inmensa y que muchas de esas cosas sepas que no van a coger. Pero ahí es cuando debes pensar, para cada objeto de la lista, al menos 5 funciones diferentes. Si no eres capaz de decirlas, es que realmente no es tan indispensable como te piensas, y puedes vivir sin ello.

2. Pinta tu caravana por dentro

No, no decimos ninguna tontería. El interior de la caravana también se puede pintar y deberías hacerlo. Además, píntala con unos colores claros. El mejor es el blanco, pero en realidad puedes tener otros muchos tonos pasteles que también pueden encajar.

El objetivo de esa pintura no es otra que el darle más luminosidad al espacio y, con ello, consigues que se vea más grande de lo que en realidad es.

decorar una caravana
Fuente

3. No te olvides de los espejos

No, no queremos que cuelgues espejos para que puedas ver el look que tienes en todo momento. En realidad es un truco de iluminación y de amplitud que pocos utilizan (y mucho menos saben).

Y es que los espejos aumentan el espacio visualmente (no lo hacen en realidad, pero sí consiguen un efecto óptico haciendo que se vea más espacioso de lo que es).

Puedes poner espejos pequeños, y si están ubicados hacia ventanas, para que reflejen la luz, mucho mejor. Pero no te olvides tampoco de los espejos de cuerpo entero que son mucho más grandes y, con ellos, vas a repartir más luz, además de que se verá más amplio el espacio.

El único inconveniente de estos es que ocupan más espacio que los pequeños.

Si te decantas por espejos pequeños, que sean planos y redondos porque dan la sensación de ocupar mucho menos.

4. Muebles adecuados a tu caravana

El espacio que tienes en una caravana no es el espacio que tienes en un piso. Además, igual que la caravana puede ser un lugar donde dormir, también puede ser donde sentarte, donde pasear, hacer ejercicio, etc.

Esto significa que tengas que elegir muebles adecuados para la caravana, siendo los plegables los mejores amigos. Por ejemplo, una mesa y sillas plegables para montar en pocos segundos tu comedor.

Un escritorio que puedas levantar el tablero y no moleste en el paso a otras personas, o sofás cama, para que tengas un sofá y, al mismo tiempo, por la noche se convierta en tu cama para poder dormir. Incluso puedes pensar en literas, que ocuparán menos espacio porque utilizas la altura en favor de tu decoración y funcionalidad.

No te olvides tampoco de que necesitarás almacenamiento, así que los muebles que puedan servir para guardar objetos primarán sobre otros que sean meramente decorativos.

5. Distribuye en L

Siempre que puedas hacer una reforma completa de la autocaravana, la clave está el distribuirla en forma de L. Es una de las distribuciones que mejor queda en estos vehículos porque elimina cualquier cosa que queda en medio y ayuda a que no nos sintamos demasiado encerrado ni tampoco nos encontremos con objetos en medio que nos puedan molestar a la hora del paso.

6. Dale personalidad

Hablamos de cuadros, pósteres, cortinas, etc. Pero no vale cualquier elección que puedas tomar para una casa, un piso, etc. Aquí tienes que regirte por la caravana.

Por ejemplo, no estarían mal unas cortinas, pero no puedes poner unas como pondrías en un piso, sino que tienes que regirte por elementos que no vayan a sobresalir demasiado ni a ocupar. En este caso, los rieles, y las cortinas cortas serían la mejor elección.

Otra opción es la decoración de las paredes, que podrías decantarte por pegatinas, vinilos, etc. Ahora mismo hay de muchos tipos, hasta simulando azulejos u otro tipo de elementos y no ocuparán espacio.

De esta manera conseguirás un buen resultado y, lo mejor de todo, es que decorar una caravana será muy sencillo una vez conoces las claves y en lo que te tienes que fijar.