La importancia de tener una puerta acorazada en tiempos de crisis

A la hora de mantener segura nuestra casa, es importante tener en cuenta ciertos factores. Uno de los más importantes es contar con una puerta acorazada que actúe como barrera de contención ante posibles intentos de acceso no deseados. Vivir con la tranquilidad de que nadie podrá entrar sin nuestro permiso, nos permitirá descansar mejor y poder llevar una vida más tranquila todos los miembros de la familia.

¿Pero qué puerta de seguridad ofrece más protección?

A la hora de adquirir una puerta de seguridad, lo más importante es dejarnos asesorar por un experto en la materia. De esta forma él nos podrá guiar hasta dar con la mejor opción para nuestras necesidades, ofreciendo productos de calidad y máxima protección.

La instalación de puertas acorazadas que proporcionen la máxima protección contra los ataques e intentos de intrusión a la fuerza puede aumentar eficazmente la seguridad de la vivienda o negocio. Como se pueden observar, estos dos tipos de protección de puertas son similares, pero difieren en algunas características importantes.

La puerta acorazada es fuerte porque es completamente maciza, pero esta también es más pesada y fuerte que la puerta blindada. Por otro lado, la puerta acorazada también es bastante defensiva, y su estructura y los rieles protectores colocados en diagonal son muy resistentes. Se debe añadir otros dispositivos de seguridad para aumentar su eficacia, como un bombillo anti bumping y un escudo de calidad que proteja al bombillo.

Las puertas blindadas son fáciles de instalar porque son ligeras. También puede convertir una puerta normal en una puerta blindada con algo de mayor seguridad pero no aguantará tanto como una puerta acorazada. Aunque, por supuesto, es importante prestar atención a la elección de una puerta de seguridad que se ajuste a las necesidades, hay algunos puntos muy importantes a considerar cuando se instala una puerta de seguridad.

Involucrar a los profesionales en una correcta instalación de una puerta acorazada es la clave. Esto asegurará que el sistema de seguridad de la puerta funcione correctamente. Una mala instalación podría comprometer toda la seguridad que una puerta blindada puede proporcionar, convirtiéndola en una puerta mediocre que no puede soportar todo tipo de ataques.

Las características que toda puerta acorazada debe tener para ser segura

Para que una puerta acorazada sea de máxima seguridad, esta debería cumplir una serie de requisitos. Veamos cuales son estas características que deberían cumplir.

  • El armazón debe ser de acero, de al menos 2 milímetros de grosor, lo que es esencial para soportar los ataques de Teko.
  • Lo que es igual con el marco frontal es que la parte donde se asienta la puerta es más duradera que la madera básica, por lo que debe ser de acero de 2,5 mm.
  • Se recomienda que el pinto o área que descansa cuando la puerta está cerrada tenga un grosor mínimo de 2 cm para dificultar la entrada de la palanca.
  • La puerta debe tener un poco de espacio entre la barricada y el hueco para evitar que la palanca mueva la puerta, cuanto mejor sea el ajuste de estos elementos mayor seguridad tendrá.
  • La construcción de la puerta debería haber pasado un certificado anti-intrusión, que prueba que está resistiendo el ataque de varias herramientas. No tienen un pestillo más de 9 debido al peso y estos excesos causan rigidez de la apertura y muchos más problemas técnicos.
  • La cerradura debe ser de acero galvanizado para evitar la oxidación. También es mucho mejor si se dispone de un sistema de auto-bloqueo automático y cierres anti-sincronizados.
  • Los pestillos laterales deben estar en una caja separada y no están sujetos a los rieles en el área interior, ya que es mucho más barato reemplazarlos en caso de falla.
  • Es aconsejable invertir un mayor porcentaje de dinero en seguridad que en estética. Este factor puede sobreestimar enormemente el costo final sin tener el menor impacto en lo que más le interesa, la seguridad.
  • Por último, es de destacar que todo tiene que ser instalado profesionalmente, ya que de poco sirve comprar una buena puerta si no se instala correctamente.