Muebles y objetos de segunda mano: cómo añadir un toque único a tu decoración en 2023

Muebles de segunda mano

Debido a la situación global que hay en el mundo, cada vez las personas buscan más reducir los gastos en todo lo posible, cosa que obviamente se traslada a la decoración que decidimos tener en nuestro hogar.

Por ello, hoy vamos a entrar de lleno en los muebles y objetos de segunda mano y os vamos a explicar cómo comprarlos y cómo conseguir darle ese toque único a tu decoración en 2023.

Por qué usar muebles y objetos de segunda mano

Una silla antigua

Estamos en pleno auge del estilo vintage y las antigüedades. Todo esto es gracias a la tendencia de conseguir cada vez formas más sostenibles y baratas de consumir, ya sea con la ropa o con los muebles de segunda mano.

En la decoración del hogar, dar un nuevo uso a algún mueble antiguo, puede ser una forma de conseguir aportar un toque verdaderamente único y personal al interior de nuestro hogar. Además, conseguiremos ahorrar un dinero considerable.

Por todo esto los mercadillos y tiendas de antigüedades se están convirtiendo en uno de los mejores sitios para los amantes del diseño de interiores.

Dónde comprar muebles y objetos de segunda mano

Mercadillo de artículos de segunda mano

Unas de las dudas que nos pueden surgir cuando decidimos unirnos a la tendencia y decorar nuestro hogar con algún mueble y objetos antiguos o vintage, es dónde podemos encontrar estos

Por ello, hoy os vamos a dar las mejores opciones:

Tiendas de antigüedades locales

Una de las mejores opciones que tenemos a la hora de comprar objetos y algún mueble antiguo o vintage es acudir a las pequeñas tiendas locales de artículos antiguos o vintage. Al optar por el comercio local podrás encontrar distintas piezas con muchas historias y tradiciones cerca de ti.

Esto hará mucho más fácil transportarlas luego hasta tu hogar. Además, al acudir a un pequeño comercio de tu localidad estarás apoyando la economía de tu comunidad y por lo tanto ayudándote a ti también.

Mercadillo de antigüedades y segunda mano

Si lo que estás buscando son sitios más grandes y con mucha variedad de muebles y objetos, tal vez lo que te interese son los mercadillos de segunda mano.

Lo único que debes hacer es buscar dónde y cuándo se va a celebrar un mercado de antigüedades por tu zona. Por ejemplo, en Madrid se celebra semanalmente el mercadillo conocido como el Rastro de Madrid, uno de los mejores mercadillos para encontrar todo tipo de antigüedades.

Internet

Otra opción a considerar son los portales de Internet como eBay, Wallapop o Milanuncios. Estos pueden ser sin duda una gran fuente de todo tipo de piezas.

Cómo comprar correctamente muebles de segunda mano

Habitación con muebles de segunda mano

A la hora de comprar alguna pieza antigua puede ser una tarea realmente complicada diferenciar entre las piezas que sí merecen la pena entre los que no. Algunos muebles pueden estar en un mal estado, tener una mala calidad o simplemente ser excesivamente caros.

Por ello, es importante tratar de no precipitarnos a la hora de escoger qué piezas vamos a comprar.

Lo primero que debemos hacer es evaluar la condición y el estado en el que se encuentra el mueble o el objeto. Debemos comprobar el material, los acabados, la construcción y los detalles decorativos que posea la pieza.

Debemos asegurarnos que la pieza no tenga ningún tipo de problema o esté dañada por alguna parte. Ya que muchas veces arreglar dicha pieza es más costoso que lo que hemos pagado por ella.

No debemos de olvidar que debemos comunicarnos con los vendedores del mueble. Debemos de preguntar la procedencia, el origen o la época de cada mueble. Puede que alguno tenga una historia que les dé más significado a la pieza y nos decantemos por ella.

Cómo decorar con muebles de segunda mano

Las piezas de segunda mano pueden reflejar una gran variedad de estilos diferentes, desde un estilo clásico hasta un estilo más minimalista. Por ello, es importante tener en cuenta qué tipo de muebles y objetos antiguos compramos.

No debemos olvidar que al decorar nuestro hogar con un mueble antiguo o vintage debemos hacerlo como si se tratase de un mueble corriente. Debemos elegirlo en base a sus medidas y de la forma que mejor encaje en el interior de tu hogar.

Pero en el caso que decidas que la pieza deba ser el punto focal de la habitación, debemos elegir algo especial, que destaque y atraiga la atención.

Podemos hacer una combinación de nuestros muebles y objetos antiguos o vintage con otras piezas nuevas que tengamos en nuestro hogar para así darle un toque lleno de carácter y personalidad.

Como ves el mundo de la decoración de interiores con piezas de segunda mano es muy amplio y no para de crecer, ya solo falta que escojas las piezas que más te gusten para tu hogar y te unas a esta tendencia.