Papeles pintados atrevidos en una colección inspirada en el Grupo Memphis

La empresa de papel pintado Hovia, acaba de lanzar una nueva colección que está inspirada en el grupo Memphis, colectivo de arquitectura italiano de los años 80 del siglo pasado.

Hovia, anteriormente conocida como MuralsWallpaper, está feliz de presentar su primera nueva colección de papeles pintados inspirados en el arte del famoso colectivo italiano de diseño y arquitectura, el Grupo Memphis. Los nuevos revestimientos murales celebran la primera exposición de los artistas en la galería Arc ’74 de Milán en 1981; desde entonces, el grupo ha contribuido a la escena del diseño creando un movimiento cultural completamente nuevo caracterizado por una mezcla atrevida de colores y formas.

Papeles pintados atrevidos en una colección inspirada en el Grupo Memphis 5

Inspirados en el arte pop, la tecnología emergente, el kitsch de los años 1950 y las ideas futuristas, los diseñadores del Grupo Memphis eran famosos por sus estampados, a menudo descritos como «raros», «incomprendidos» o incluso «odiosos». Un estilo que algunos describieron como el matrimonio entre “Bauhaus y Fisher Price”, atestiguando el contraste imperante e intrínseco de sus obras.

Papeles pintados atrevidos en una colección inspirada en el Grupo Memphis 6

Con la nueva colección Memphis, Hovia ha transformado los motivos típicos del icónico movimiento de los años 80 en modelos donde las formas geométricas y los diseños extravagantes recuerdan e interpretan de manera moderna las obras del famoso colectivo italiano. El equipo de diseñadores ha optado por una paleta de tonalidades rosas, violetas, rojas, naranjas y azules, y creó seis modelos: Salone, Mendini, Memphis Blues, Ettore, Bowie y Carlton.