Pared de acento: consejos para tenerla perfecta

decoración con pared de acento

Una pared decorativa dará un aspecto maravilloso a tu hogar, es más, es estupendo para tu decoración. Solo tienes que escoger un color sencillo pero elegante que resalte la belleza de tu estancia. En el mercado actual tienes opciones sin fin sobre color para escoger el que más te guste…. Pero escoger un color u otro es una decisión muy personal. Tu hogar es único, por lo que tu pared de acento debe ser especial.

Las paredes decorativas se pueden usar en cualquier habitación si conoces lo que se debe y lo que no se debe hacer. Una pared decorativa o de acento es una pared interior o exterior que puede tener un color, tono, diseño o material diferente de las otras paredes que la rodean. Ahora no te pierdas algunos consejos para tener una pared de acento perfecta en tu hogar.

decoración con pared de acento
pixabay.com

No te quedes solo con colores sólidos

No tienes que limitarte solo a escoger un color de pintura. Puedes pensar otras formas de usar el color de pintura, como añadir rayas o hacer acabados especiales. Los colores metálicos pueden ser un acabado muy poderoso para añadir estilo a tu estancia.

Escoge con textura

Hay más para acentuar las paredes que solo pintar. ¿Has considerado la piedra o los azulejos para tu pared decorativa? Los estantes extensos también pueden funcionar como una pared decorativa en una habitación que carece de una característica arquitectónica y de almacenamiento. Tu pared de acento también puede incluir una galería de fotos u obras de arte, o incluso una pared cubierta de tela.

Una tendencia reciente es añadir una chimenea eléctrica montada en la pared en una pared de acento. El secreto para acentuar las paredes es que son el arma secreta de decoración más flexible que puedes tener. (La única regla para las paredes decorativas es que acentúan una pared, eso es todo).

decoración con pared de acento
pixabay.com

Pon una pared de acento en una estancia neutral

Aún debes considerar una pared decorativa, incluso si mantienes tu habitación neutral. Las paredes de acento o decorativas pueden funcionar igual de bien en un color neutro que en uno brillante. La idea inicial de una pared de acento evoca visiones de rojo o azul brillante, pero en un esquema de color neutro, una pared de color marrón oscuro es igual de espectacular.

Usa colores llamativos

Siempre que tengas los acentos correctos en la habitación para coordinar con tu nuevo color, puedes elegir cualquier color que te haga feliz.

Aunque también puedes considerar otros colores de pared, solo debes tener en cuenta el color de tus otras paredes. La mayoría de las paredes de acento se ven mejor cuando se unen a paredes de tono claro, medio o neutro.

Las paredes de acento en una habitación completamente blanca son impresionantes pero complicadas. El contraste de una pared de acento brillante contra las paredes blancas puede parecer muy moderno e incluso austero. Equilibra el color de pared de acento fuerte con colores de pared neutros en las otras paredes. Tus paredes neutras pueden ser grises o beige, lo que mejor se adapte a tu color de acento.

Si quieres poner una pared de acento en una habitación blanca puedes suavizar el contraste con colores de acento de tono medio para que tenga un buen equilibrio.

decoración con pared de acento
pixabay.com

No pienses solo en las paredes

Piensa en otras formas de usar una pared de acento. ¿Has considerado el techo? Una tendencia de decoración chic es añadir color al techo. Los techos decorativos se pueden crear con colores suaves o incluso con colores vivos. Seguro que podrás encontrar un color elegante para tu estancia.

Elige la pared correcta

Escoge bien tu pared de acento. Las habitaciones sin una característica arquitectónica pueden beneficiarse de una pared decorativa, especialmente una con textura. Una pared de ventanas también puede ser su pared de acento, pero ten en cuenta que un color de acento oscuro alrededor de las ventanas puede crear un efecto de luz brillante y hacer que se oscurezca aún más la habitación.

Ir arriba