Cosas aesthetic para decorar tu cuarto

Cuarto aesthetic

La moda y las tendencias cambian con el tiempo. Lo que estaba de moda hace unos años vuelve, y lo moderno se toma un descanso. Por eso es posible que hayas visto en redes sociales, tiendas, etc. una nueva tendencia: el aesthetic. Básicamente se refiere a una tendencia hippie.

Pero, ¿qué nos ofrece? Y sobre todo, ¿qué cosas aesthetic hay para decorar tu cuarto? Si quieres saberlo, sigue leyendo.

Qué es la decoración aesthetic

Cuarto decorado de forma aesthetic

Antes de nada, vamos a empezar definiendo un poco lo aesthetic. Y es que no todos saben de dónde viene (o adónde va). El movimiento aesthetic tiene su origen en los años 70, y más concretamente en los aspectos hippies.

Estos se caracterizaban por la alegría, el optimismo y el crear un ambiente positivo lleno de luz y de color.

Pues bien. En el caso de tu cuarto, se trataría de eso mismo, hacer que ese estilo minimalista que nos ha estado caracterizando durante varios años se transforme en uno lleno de color.

Cosas aesthetic para decorar tu cuarto

aesthetic cuarto

Y aquí es donde vamos a entrar. Porque si estás buscando cosas aesthetic para decorar tu cuarto, te vamos a dar varias opciones para que lo hagas lo mejor posible. Y sobre todo, para conseguir un efecto increíble en tu estado de ánimo.

La puerta de tu cuarto

Siempre y cuando puedas permitírtelo (en el sentido de que te dejen hacer eso), podrías empezar pintando la puerta. Eso sí, queda mejor pintar solo una parte que hacerlo entero.

Por ejemplo, podrías pintar una parte del espacio, o un arco iris, o algo que te represente y esté lleno de color.

Si ves que no puedes pintarla, opta por hacerlo por dentro, es decir, la cara que ves en tu habitación. Si eres de cerrar la puerta disfrutarás de esta opción.

Otra forma de decorarla es con pegatinas o vinilos que ya no es usar pintura pero crearían el mismo efecto.

Fotos, discos, casetes y diseños

Salón

Estos elementos pueden ser perfectos para decorar las paredes. Tener una pared vacía lo único que consigue es que te aburras porque no hay nada con lo que entretenerte. Además, es posible que sea blanca, con lo que no inspira nada.

En cambio, si «forras» una pared con las fotos de tus amigos, familia, mascotas, etc. ya cambia la cosa. Por un lado, estarás utilizando un diseño de color variado.

Por otro, estás personalizando tu cuarto y al haber color, ya tienes ese toque aesthetic.

Lo mismo puede pasar con cd’s o disco de vinilo (incluso con las carátulas) o, si te gusta dibujar, empapelar tu habitación con esos diseños que has creado.

Eso sí, no te pases. Y es que cubrir toda la pared con estos elementos puede recargar demasiado. Así que intenta dejar siempre al menos un tercio de la pared libre. Se notará mucho mejor el efecto.

Estanterías

Las estanterías es algo que siempre encontramos en los cuartos. Y si queremos que tengan un efecto aesthetic entonces nuestra sugerencia es que, primero, no las recargues. Y, segundo, que uses plantas.

Eso sí, intenta variar entre plantas verde y aquellas con flor o bien que te ofrezcan algo diferente, una opción distinta (colorido distinto, etc.). Tampoco e trata de recargarlo con ellas, pero si puedes poner 2-3 que sean además purificantes de aire mejor que mejor.

Luces led

Podríamos decir que se han convertido en un elemento de moda ahora mismo. Da igual que sean cadenetas de luces, proyectores o incluso letreros neón. Todo ello va a funcionar muy bien en el estilo aesthetic.

Cojines de terciopelo

El terciopelo, las plumas… son algunas de las texturas que más se utilizan en lo aesthetic. Así que no te olvides de utilizarlo.

Lo mismo que en los cojines podemos decirte, por ejemplo, con las mantas de la cama (o una manta que tengas para echarte por encima si pasas frío.

Colores importantes en aesthetic: pasteles y neutros

En este estilo, los colores pastel así como algunos neutros como el blanco, negro, beige, son importantes porque le dan ese toque de equilibrio con respecto al color.

Por eso, estos colores deberías usarlos para elementos más grandes como camas, escritorios, estanterías, etc. y dejar el colorido solo a los detalles.

Tocadiscos de vinilo

Quien piense que el vinilo ha muerto está muy, muy equivocado. Es verdad que fue desbancado por el cd que era más portátil, pequeño y duradero. Pero se sabe que el sonido de un vinilo no es comparable.

Por eso, dentro de las cosas aesthetic para tu cuarto, debe haber un tocadiscos. Ahora están baratos (dentro de unos años subirán) y además notarás la diferencia. Seguro.

Como ves, decorar tu cuarto de forma aesthetic no es complicado y así no solo estarás a la moda sino que tendrás una habitación en la que el optimismo haga que te sientas de buen humor y que te tomes la vida de una forma más tranquila (que a veces hace falta). ¿Tienes algún consejo más para los lectores?

Ir arriba