Programas de decoración que te pueden dar ideas

programas de decoración

Si eres asiduo a la televisión y a la decoración, seguro que has visto varios programas de decoración. De hecho, se emiten varios, sobre todo los fines de semana.

Por eso, te vamos a hacer una recopilación para que, si tienes tiempo y quieres aprender trucos o simplemente ver ideas de decoración en las casas, puedas aprovechar los huecos que tengas para verlos. ¿Empezamos?

La casa de mis sueños

La casa de mis sueños es una de las series más conocidas dentro de la decoración de interiores. Está protagonizada por los gemelos Jonathan y Drew Scott. Drew es la persona que le encuentra las casas a los que buscan una propiedad pero no tienen dinero suficiente como para permitirse una sin reformar.

Por su parte, Jonathan es la persona que hace la reforma y la decora con el objetivo de que parezca nueva.

Actualmente, se puede ver en televisión, concretamente en Divinity.

Los gemelos decoran dos veces

Debido al gran éxito que consiguió el programa anterior, y al magnetismo de la gemelos, además de La casa de mis sueños hay otros programas en los que ellos son los protagonistas.

En este caso se trata de una variación, donde los gemelos se enfrentan uno al otro, con un equipo de profesionales, para remodelar dos casas diferentes y ver con cuál de ellas sacan más dinero.

decoración de navidad moderna

Tu casa a juicio

Otro de los programas de decoración que puedes ver, sobre todo en los fines de semana. En realidad, hay dos versiones, el de Vancouver, con Jillian y Todd; y la versión estadounidense, con Hillary Farr y David Visentin.

En este caso el objetivo del juego es que tanto Todd como David deben encontrarle una casa a las familias que sea mejor que la que tienen. Por su parte, Jillian y Hillary tendrán que redecorar la casa actual para hacerla más funcional y darle un lavado de cara que haga que no se quieran marchar de allí.

Reformas para todos los bolsillos

En este caso, nos vamos a Netflix. Cuenta con dos temporadas y sus protagonistas son Shea y Syd McGee, responsables del Studio McGee al que acuden varias familias para mejorar su hogar.

Los episodios son cortos, de entre veinte y treinta minutos, y las reformas son más livianas que en los programas anteriores porque no hacen grandes reformas. Por eso es que te lo recomendamos para que veas cómo puede cambiar tu casa con poco presupuesto.

De casa a casoplón

En Netflix también tienes otro de los realities de reformas corto, ya que solo tiene ochos episodios. Cada uno de ellos es de unos 45 minutos y verás cómo un equipo profesional se encarga de hacer las reformas para cambiar una casa en tiempo récord.

Eso sí, hablamos de reformas grandes, con lo que el presupuesto puede ser elevado, pero sí te dará ideas de cómo puedes decorar tu casa.

Los asaltacasas

Lo cierto es que este es uno de los programas de decoración que, o te gusta, o directamente lo odias. Aquí los protagonistas son Colin y Justin, una pareja de decoradores que, digamos, se adueñan de la casa por sorpresa, echan a los propietarios después de criticar sus gustos y se dedican a renovar por completo.

Eso sí, lo hacen según su gusto, no según las necesidades de la familia, lo que hace que a veces no sean tan prácticas ni funcionales.

Decoración inteligente en tu hogar con luces
Pinterest.com

Reconstrucción total

Si te gusta ver cómo puede ser una reforma temática, entonces este programa puede ser la opción perfecta. Se basa en un autobús cargado de profesionales de la decoración que recorren las calles buscando personas que necesitan un gran cambio en su casa.

La diferencia con otros programas de decoración es que estos se basan en los gustos de la familia, de tal forma que puedes encontrarte con reformas muy llamativas centradas en esos hobbies.

Casas alucinantes

Te recomendamos este programa porque no se centra solo en las casas americanas, sino que vas viendo casas de diferentes lugares del mundo, lo cual te ayudará a tener más ideas globales (y no solo lo que se lleva en América).

Los episodios son solo de media hora y en cada uno verás la decoración de tres casas diferentes. Solo hay una temporada (está en Netflix) de doce capítulos.

¡Vaya casas!

Si siempre has querido saber cómo viven los famosos y cómo decoran sus casas, este es uno de los programas de decoración que deberías ver. Está en Atresplayer y no es que se decoren, pero sí puedes inspirarte en su decoración para montar la tuya.

Como ves, programas de decoración tienes muchos. Tanto en la televisión como a través de las plataformas de streaming, vas a poder encontrar opciones donde elegir. Y lo mejor de todo es que te darán ideas que puedas implementar para tu casa. ¿Nos recomiendas algún programa más?