Ideas para decorar tu hogar incluso si el dinero no te sobra

Suele ser habitual querer hacer cambios en la decoración de nuestro hogar, pero nuestra economía no lo permite. Pero no disponer de una importante cantidad de dinero, no significa que no podamos cambiar el aspecto de nuestro hogar. No decimos realizar un cambio profundo, pero siempre se puede aplicar ciertas ideas que puedan ayudarnos a que determinadas zonas parezcan completamente diferentes.

Si tú también estás en esta situación, lo que hoy os traemos os puede interesar. Se trata de una serie de ideas para decorar tu hogar sin que el dinero sea un problema. Ideas que os ayudarán a estar más cómodos en vuestro hogar.

Cambiar el color de las paredes

Pintar las paredes es una de las cosas más efectivas, y menos costosas, a la hora de cambiar la decoración de una vivienda. Decimos que es poco costosa ya que es una tarea que podemos hacer nosotros mismos, sin necesidad de tener que contratar a ningún pintor. El único gasto será las pinturas, pero suele ser un gasto que es asumible por la mayoría.

A la hora de pintar las paredes, la clave está en acertar con las tonalidades elegidas, con el fin de crear espacios armoniosos. En ciertas zonas de la casa, como puede ser el salón o el dormitorio, puede ser buena idea pintar una de las paredes de un color diferente para crear contraste y crear un ambiente más llamativo.

Restaura esos muebles degastados

En muchos casos cuando los muebles están desgastados, lo primero que pensamos es en cambiarlos por otros nuevos. Pero si no disponemos de presupuesto para ello, restaurarlos puede ser una forma sencilla para que parezcan diferentes. En el caso de los muebles se pueden pintar, blanquearlos o teñirlos. Si nos fijamos en los sofás o sillas, se pueden tapizar con una tela nueva o con alguna funda.

Cambiar la apariencia de las puertas

Cambiar la apariencia de las puertas de la vivienda suele funcionar muy bien para que la decoración parezca diferente. Comprar nuevas suele ser muy caro, pero siempre tenemos la posibilidad de trabajar sobre ellas para cambiar su apariencia. Lo único que necesitaremos será tiempo y ganas de trabajar.

En este caso, lo primero que habría que hacer sería lijarlas bien para después darle una mano de pintura especial para madera para conseguir que estas parezcan completamente diferentes.

Vinilos decorativos

Otra forma económica de decorar el hogar es por medio del uso de vinilos decorativos. Son elementos que en los últimos años han adquirido una gran importancia dentro del mundo de la decoración. Suelen tener un coste asequible para la mayoría de los bolsillos, y pueden ser instalados por uno mismo en cualquier superficie.

Conseguir dinero para decorar la casa

Si todo lo anterior te parece poco, y buscas liquidez para comprar esos objetos que tanto quieres para decorar tu hogar, una forma sencilla de conseguir ese dinero es mediante un credito rapido. Se trata de un producto financiero al que acuden cada vez más familias por lo rápido que es posible disponer del dinero, además de ser muy cómodo de solicitar ya que no es necesario presentar mucha documentación, además de poder solicitarlo de forma online desde casa. Además de lo comentado, también ofrecen mucha flexibilidad a la hora de hacer la devolución, para que el cliente encuentre la cuota más cómoda para su situación.

Además de las ideas para decorar tu hogar que hemos visto a lo largo de la publicación, ¿qué otras conocéis que pueden ser de gran ayudar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba