Tips sobre cómo elegir un sofá cama cómodo por Internet

Los muebles multifuncionales son una ventaja para las áreas de la casa donde se necesita ahorrar espacio como es el caso de los sofás que se convierten en cama, que tienen varias características que hay que conocer.

Para adquirirlos de manera rápida y segura, estos son algunos tips sobre cómo elegir un sofá cama cómodo por Internet.

Hacer la compra en línea conviene porque puede realizarse en cualquier momento, sin preocuparse por el tiempo de traslado o el stock que habrá en la tienda.

Es decir, en el sitio web es más probable encontrar diferentes modelos y estilos al alcance de un click. Es entonces cuando elegir este mueble se vuelve una experiencia agradable.

Otro beneficio es poder revisar con detenimiento las propiedades del sofá cama: dimensiones, color, tipo de estructura, material o tejido, así la decisión de compra se toma después de haber comparado distintos sofás, aunque pasen más de dos días hasta hacer la elección final.

¿En qué lugar de la casa pondrías el sofá cama?

La parte más difícil para encontrar el sofá cama ideal por Internet es el hecho de comenzar a buscarlo y darse cuenta de que son varios y con distintas particularidades.

¿Quieres saber cuál es el mejor según tus necesidades?            

La ubicación del sofá cama es uno de los factores a considerar. Si vas a colocarlo en la sala de estar debe combinar con los otros sillones o crear un contraste con el resto de los elementos de la habitación.

Conviene uno grande y de color neutro que sea resistente para el uso frecuente. Algunos materiales resistentes son la madera de pino, mientras que aquellos fáciles de limpiar son bienvenidos como el tapiz de tela tipo lino, fácil de limpiar por si le cae comida o el perro lo llena de pelos.

Tips sobre cómo elegir un sofá cama cómodo por Internet 3

En el cuarto de estudio u otra habitación más pequeña, el sofá cama es una excelente opción cuando se trata de recibir invitados y permitirles pasar la noche. Basta con un movimiento para que se convierta en un cuarto cómodo donde dormir.

En esas estancias puedes colocar colores llamativos que hagan contraste y luzcan bien como un azul rey intenso. Recuerda siempre que deben ser cómodos para invitar al descanso.

Otra posibilidad es tener en la habitación una cama extra. A simple vista es un sillón individual, pero en unos cuantos movimientos se convierte en un sofá cama acogedor para pasar la noche. Revisa cuántas personas caben en el modelo que te interesa.

Cómo prepararse antes de hacer la compra por Internet

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones antes de adquirir algo en línea.

1. Es importante entrar a un sitio web seguro. Debe contar con la certificación SSL (su URL inicia con “https”) y aceptar las formas de pago más comunes (que se rastrean). Asimismo, revisa la opinión de otros compradores.

2. Asegúrate de tomar las medidas del lugar donde vas a colocar el sofá cama. Sobre todo, verifica el espacio que ocupará cuando esté extendido.

Después, examina la distribución. Comprueba que los muebles más cercanos sean ligeros, por si los tienes que mover al transformar el sofá en cama.

3. Conoce los tipos de sofá cama existentes:

Puede ser plegable. Estos modelos guardan el colchón dentro y se abren sin necesidad de quitar los asientos, apoyabrazos o respaldo. Si el colchón es de calidad proporcionará soporte y un buen descanso, no dolores de espalda.

El convertible cuenta con mecanismos versátiles. La acción de abrirlo y cerrarlo debe ser sencilla, empujando el respaldo o levantando el asiento. Hay algunos que incluyen una especie de baúl interior para guardar cojines y frazadas.

Por último, el más práctico es el tipo futón. Es liviano y de baja altura; sin apoyabrazos. Su estilo suele ser moderno, por eso se encuentra en distintos colores y tapices.

Tips sobre cómo elegir un sofá cama cómodo por Internet 4

También sumará puntos la comunicación que tengas con la tienda para la recepción del sofá cama. Mantente en contacto con ellos y disfruta el confort de tener un sofá parecido a una cama.

Comparte con tus amigos cómo elegir un sofá cama cómodo por Internet.

Ir arriba