10 ideas de decoración otoñal para tu chimenea 

chimenea en otoño

Cuando llega el otoño la chimenea empieza a tener protagonismo en aquellos hogares que disponen de ella. Lo mejor de todo, es que puedes tener buenas ideas de decoración otoñal y hacer que sea un punto no solo acogedor, si no también cálido donde pasar buenos ratos en los días más fríos. Si no sabes cómo puedes conseguir que tu chimenea sea un buen rincón, no te pierdas todo lo que te vamos a explicar a continuación.

Usa tus palabras

La repisa de la chimenea puede dar mucho juego y un ejemplo es utilizarlo por ejemplo para poner una frase que te guste o que te haga sentir bien con tan solo mirarla. Puede ser un cuadro con una frase motivadora que te inspire.

chimenea en otoño
pixabay.com

Como una casa de campo

La repisa de tu chimenea puede convertirse en una zona especial. La chimenea puedes pintarla con tiza encalada y tonos de azul, crema y verde. Una decoración otoñal simple como hojas de arce falsas de color verde brillante, una pintura de acuarela, un estampado de bellotas, calabazas falsas y un trozo de madera flotante pueden llenar el espacio mientras mantienen un aspecto costero claro.

Espejos y vegetación

Mezclar espejos y vegetación podrá ser sin duda un buen comienzo en la decoración otoñal para tu chimenea. Para crear un mayor impacto y una apariencia equilibrada al decorar una chimenea que no funciona, intenta extender la decoración desde la repisa de la chimenea hasta la cámara de combustión. Puedes combinar pequeños espejos vintage en capas con follaje natural, tanto en la repisa de la chimenea como en el relleno de una olla de cobre en la cámara de combustión (sin usar).

chimenea en otoño
pixabay.com

Apostar por lo rústico

Una repisa rústica de madera puedes decorarla con arte de estilo antiguo, figuritas de patos retro y una variedad de objetos que le dan a la repisa de madera oscura y a la chimenea de ladrillo vidriado una sensación natural y vivida que parece recolectada con el tiempo.

Añadir velas LED

Añadir a tu repisa de chimenea un poco de trigo seco, ramas secas y vela LED blancas hará que tenga un aspecto distinguido y muy elegante. Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por si las velas se consumen, ¡solo tendrás que cambiarles las pilas si se gastan!

Combinar tonos terrosos y dorados

Una repisa de madera rústica puede ser decorada con un espejo dorado, una fila de candelabros plateados, un par de jarras de barro y una pequeña pintura en un marco dorado que le dará un poco de calidez a la monumental fachada de piedra.

Decora en capas

Tu repisa de chimenea también puedes decorarla en capas y añadir un estilo colorido y maximalista de la casa usando libros apilados, un reloj antiguo, un estampado de loros en tonos joya sobre un espejo dorado y un jarrón con hojas de arce… ¿lo imaginas? Seguro que te quedará genial!

chimenea en otoño
pixabay.com

Accesorios de terciopelo

Una generosa colección de calabazas de terciopelo decorativas en brillantes tonos otoñales puede marcar la pauta para una repisa de la chimenea de otoño. Aunque si no te gustan las calabazas puedes optar por otros accesorios diferentes como hojas falsas.

Estilo minimalista

En una sala de estar minimalista, incluso una pequeña dosis de decoración de temporada tiene un impacto. Puedes incluir una planta de hoja perenne en un lado y un pequeño jarrón con flores de temporada en el otro que se puede cambiar de una estación a otra, un guiño privado al otoño que es fácil de mantener.

Combina tonos cálidos y fríos

Otra idea maravillosa es que puedes combinar acabados metálicos planos y una combinación de colores fríos, cálidos y fríos que se trasladen a la mesa de café, como una cubeta de champán deslustrada llena de verduras de temporada.

Ir arriba