Tu Lecho al Techo, una solución para ampliar la capacidad de tu casa en verano

El problema de espacio en los hogares es uno de los principales a los que hay que hacer frente. Para poner solución a esta situación, nació Tu Lecho al Techo centrándose en la instalación de camas elevables para convertir cualquier estancia en un dormitorio. Esta práctica es ideal para utilizarlo en cualquier momento, más en verano que es cuando se reciben más visitas.

No cabe ya ninguna duda de que la pandemia ha modificado nuestros hábitos de vida en numerosos aspectos. El más evidente es la obligación de pasar más tiempo en casa, lo que nos ha mostrado la necesidad de adaptar nuestras viviendas a nuevas actividades como el teletrabajo o el ocio indoor de los más pequeños. Esto fue precisamente el origen de Tu Lecho al Techo, una compañía española que surgió durante el confinamiento, cuando sus dos fundadores se tropezaron con la innovadora e ingeniosa solución de las camas que suben al techo al tratar de convertir un dormitorio en una zona de trabajo. Al no encontrar ningún proveedor en España decidieron contactar con cuatro de los principales fabricantes europeos, que llevan 30 años instalando esta solución en miles de hogares de todo el mundo.

Tu Lecho al Techo, una solución para ampliar la capacidad de tu casa en verano 3

Menos de un año después la compañía cuenta con la distribución en exclusiva de los cuatro líderes del mercado, con cuyos diseñadores desarrolla proyectos a medida, ofreciendo soluciones ingeniosas y elegantes para crear, ampliar y abrir nuevos espacios. Son la francesa Espace Loggia de reconocida experiencia en vivienda colectiva, especialmente con CROUS, y que cuenta con una gama completa de productos (Dklé, Tryptique o Eclectique) que permiten instalar una cama real, un escritorio grande o un asiento de dos plazas; la firma de lujo alemana Liftbed, adecuada para cualquier tipo de interior, ya que se construye a medidas según sus necesidades; la sueca Bedaway, que dispone de varios modelos, algunos donde las patas se despliegan automáticamente al acercarse al suelo, y un poste telescópico para ajustarse a las diferentes alturas de techo (de 2,25 a 3,23 metros), y Voga, con sede en Eslovenia, que fabrica una moderna cama moderna de bajo perfil y estéticamente muy atractiva, ideal para crear un espacio de vida multifuncional.