6 ideas para decorar una boda al aire libre

boda aire libre
Fuente: pixabay

Las bodas es uno de los acontecimientos que más ha sufrido durante la pandemia. Y lo ha hecho debido a que los novios no podían invitar a todas las personas que querían; debían ser más selectivos, lo que hacía que al final pospusieran la boda y lo celebraran en la intimidad. Pero ahora ya es posible invitar a más personas y se recomienda que se usen espacios abiertos.

Por eso, en esta ocasión queremos darte algunas ideas para decorar una boda al aire libre, de esas que al final te van a copiar y que te harán sentir orgullosa de que a nadie se le había ocurrido antes. ¿Te imaginas cómo va a hablarse de tu boda?

Ideas para una boda al aire libre

boda aire libre
Fuente: pixabay

Las bodas al aire libre son las más habituales en el verano, ya que las altas temperaturas, aun por la noche, permiten estar fuera sin que haya problemas. Pero para organizar un buen «bodorrio», es necesario que tengas en cuenta ciertos aspectos.

Una iluminación creativa

Ya sea que celebres la boda en un restaurante al aire libre, o que lo hagas en un terreno de tu propiedad, la iluminación tiene que estar muy presente. Y es que la luz es quizá uno de los puntos más importantes. ¿Por qué? Pues porque tienes que ofrecer una visión luminosa, sobre todo si la celebración es por la noche.

Ahora bien, tienes múltiples opciones para hacerlo, desde las guirnaldas colocadas en los árboles o incluso en tejadillos o en la parte superior de carpas, a lámparas de pie y de mesa para ayudar a que se vea la comida que se come.

Nuestra recomendación es que uses una combinación. Para lámparas de techo opta por las guirnaldas, farolillos, etc.; en el caso de las de media altura, lo mejor son las lámparas de pie o bien apliques (puedes ponerlos en las paredes o en árboles fijados en los troncos); luces en las mesas, para que se vea bien la comida; y, por último, luces en el suelo.

Estas últimas es porque necesitarás que el camino esté bien iluminado para evitar accidentes.

¿Hay piscina? ¡Decórala!

Sobre todo en verano, contar con un lugar de celebración donde hay piscina es todo un lujo. Porque además de disfrutar con la nueva pareja de casados, los invitados se pueden dar un chapuzón.

Aun cuando no lo hagan, la piscina, por la ubicación en que suele estar, es habitual que se decore para que vaya acorde con la boda. ¿Y cómo podemos hacerlo? Te recomendamos que lo hagas con esferas flotantes, que iluminan la zona de agua (y de paso evitas problemas de que no la vean y se caigan) o bien darle un aspecto de mar, con algunas decoraciones especiales que simulen una playa.

boda aire libre
Fuente: pixabay

El árbol de las fotos

Si hay árboles donde celebres la boda, entonces puedes tener un lugar mágico. Y es que lo que te proponemos es que cojas unas cuantas fotos y las cuelgues de una cuerdecita. A continuación, enreda esa cuerda alrededor del tronco de tal manera que las fotos queden visibles y entrelazadas.

¿Y qué fotos puedes considerar? Pues puedes pensar en fotos de los novios, de la familia o de los amigos con ellos… Una forma de relacionar a todos los invitados con los novios.

Eso sí, no te olvides después de recogerlas antes de irte. Incluso puedes pedirle a cada uno que se busque y que firme la foto para daros algún consejo o algunas palabras de esa nueva etapa que empezáis.

Lugar para tacones

Hacer una celebración de boda al aire libre deja un problema importante: los tacones. Estos son un gran peligro para muchas mujeres ya que el campo suele ser un terreno inestable y puede haber más de un accidente.

¿Cómo evitarlo? Pues teniendo una zona para dejar los tacones colgados y ponerse otro calzado más cómodo. Luego pueden recogerlos sin problema a la hora de salir.

Un árbol de deseos

Sabes que uno de las costumbres de las bodas es que a los novios se les entregan sobres con dinero o con otros detalles, ¿verdad? El problema es que los novios después no se acuerdan de quién le ha dado cada sobre (salvo que pongan el nombre). Pero, ¿y si en lugar de tener que dárselo, hay un árbol especial en el centro de la habitación?

Se trataría de un árbol de los deseos, donde cada uno colgaría su sobrecito en las ramas para que, al terminar la boda, se recoja todo por los novios y abran cada sobre para encontrarse con los mejores deseos de cada invitado.

boda aire libre
Fuente: pixabay

Un libro de firmas original

Otra de las tradiciones de las bodas es tener un libro donde los invitados escriben cosas, palabras de ánimo o mensajes para los recién casados. Pero, ¿y si en lugar del típico libro, te hicieras con una botella grande y pergaminos? A cada persona se le entregaría un pergamino pequeño con un trozo de cordel. Escribirían el mensaje, lo enrollarían y atarían el cordel y lo meterían en la botella.

De esta forma, los novios tendrían un tarro de mensajes de su boda. Una forma curiosa de guardar recuerdos y, al aire libre, puede ser incluso mejor. Eso sí, asegúrate de que todos los escriben y los meten en el tarro.