Ventajas del suelo vinílico

El suelo vinílico es una alternativa cada vez más solicitada en el mundo de la decoración, las reformas y el interiorismo. Se trata de un producto sintético que imita a la cerámica, la madera u otras materias primas, pero que propone menores costes y requiere de menos cuidados.

Dado el boom que está ocasionando y las preguntas que genera a los usuarios, en este artículo vamos a aclarar las ventajas e inconvenientes del suelo vinílico, ¡toma nota! 

Las particularidades del suelo vinílico, ¿qué es?

Tal vez has oído hablar de este producto y estás pensando en comprar suelo vinílico sin tener del todo claro de que se trata. Es un suelo fabricado con material sintético que a menudo se usa para crear un efecto que imita a otros materiales como la madera o el mármol. Sin embargo, presenta otras características útiles que estos no poseen como su resistencia al agua.

Este tipo de suelo se puede presentar en colores claros, oscuros o medios, a gusto del comprador y con las tonalidades acordes a la decoración que se desea incorporar a la estancia. Además, cuando se busca la imitación a madera, se dispone de varias opciones a escoger en las que destacan el roble, el pino o el castaño. Por tanto, hablamos de un producto muy personalizable.

No se debe confundir con la tarima flotante en ningún caso. Pues esta puede estar compuesta por los suelos laminados o por el parqué, que es una madera natural. En consecuencia, es una modalidad que resulta más amplia.

Las ventajas del suelo vinílico

Una vez aclarado en qué consiste este material pasamos a detallar las ventajas que tiene apostar por el suelo vinílico para las habitaciones de las viviendas u oficinas.

Las ventajas del suelo de vinilo

  • El suelo vinílico tiene un mantenimiento muy sencillo, de hecho, es impermeable y se puede limpiar perfectamente con un poco de agua mezclada con limpiador suave.
  • El precio del suelo vinílico también es uno de sus puntos fuertes, ya que es considerablemente más económico que otras alternativas.
  • La instalación es realmente fácil y cualquier empresa de reformas lo pondrá sin complicaciones ni demoras excesivas.
  • Es muy resistente a la humedad y esto lo hace muy indicado para zonas como la cocina o el cuarto de baño.
  • Proporciona una gran variedad de diseños al gusto de cada persona, ya que no se tiene que ceñir a su forma natural como otros materiales.
  • El suelo de vinilo es altamente higiénico y evita que las bacterias crezcan en él, además, es muy fácil de desinfectar sin que se dañe.
Ir arriba