7 ideas de asientos atemporales para tu sala de estar

Ideas de asientos para tu sala de estar

En ocasiones, las personas se basan en modas para decorar su hogar, pero con el tiempo esa decoración queda obsoleta y no siempre acaba gustando del todo. En este sentido, es muy importante que cuando se decora un hogar, o una sala de estar, las personas se basen sobre todo, en sus propios gustos y en elementos atemporales.

Así, sabrán que con el tiempo la decoración de su hogar les seguirá gustando aunque las modas o las tendencias decorativas cambien. Como la sociedad va cambiando cada día, la idea de decorar con elementos atemporales cada vez están más extendidas y demandadas. Si no sabes cómo puedes hacerlo, vamos a darte algunas ideas que te gustarán.

Ideas atemporales que te gustarán para tu sala de estar

Averiguar cómo colocar los muebles en tu sala de estar puede parecer un rompecabezas interminable que involucra sofás, sillas, mesas de café, mesas auxiliares, taburetes, pufs, alfombras e iluminación.

La clave para un diseño de sala de estar funcional con asientos es definir qué se adapta mejor tanto a tu espacio como a tu estilo de vida. Ya sea que estés diseñando un lugar agradable para el entretenimiento, un centro cómodo e informal para el tiempo en familia, una zona de descanso centrada alrededor de un televisor o una elegante área de descanso y relajación en una casa de planta abierta o apartamento en la ciudad que necesita fluir con el resto de su espacio, estas ideas te van a ir muy bien.

Ideas de asientos para tu sala de estar
unsplash.com

Sofás gemelos

Si tienes la sala de estar grande, el área de asientos no tiene por qué estar centrada alrededor de un televisor, sino que puede estar orientada alrededor de una chimenea formal, creando un lugar de reunión que fomenta la conversación. 

Los sofás a juego uno frente al otro dan forma al diseño, una alfombra define el espacio y dos sillas ocasionales llenan el lado abierto opuesto a la chimenea y aportan asientos adicionales. Estarás creando área de conversación íntima estupenda para disfrutar.

Sala de estar con oficina

Cada vez son más las personas que se dan cuenta de que tener una oficina en casa es práctico y en muchas ocasiones, necesario. Para añadir una oficina en tu sala de estar no tienes que hacer grandes esfuerzos para ocultarla. 

Solo debes asegurarte de crear una zona para relajarte y otra para trabajar, y reforzar las áreas separadas colocando un sofá de manera que quede de espaldas a tu escritorio, y tu escritorio de forma que quede de espaldas a la sala de estar para mantener la concentración.

Asientos dispersos

Puedes tener un sofá principal que esté colocado en la pared en blanco frente a las ventanas. Una mezcla ecléctica de opciones de asientos adicionales repartidos por toda la sala incluye asientos de diferentes tamaños y texturas a lo largo de la pared y/o una tumbona elegante alrededor de una gran mesa de centro central y anclados por una gran alfombra decorativa. Una mesa auxiliar en un extremo del sofá puede equilibrarse con una lámpara industrial de pie en el otro.

Ideas de asientos para tu sala de estar
unsplash.com

Todo sillas

Si tienes una sala de estar frontal o formal que se usa principalmente para el entretenimiento, puedes crear un área de conversación sofisticada y minimalista con dos pares de voluptuosos sillones a juego uno frente al otro con una mesa larga y estrecha en el medio. ¡Así de fácil!

Sofá, sillón y puf

Otra idea es escoger un sofá principal y una mesa de café redonda para preservar el flujo en este apartamento urbano. Por ejemplo, un sillón escultural del estilo que más te guste y un puf de terciopelo u otra textura, añadirán interés visual y ofrecen asientos adicionales para el entretenimiento ocasional.

Zona de televisión

Realzar la zona de la televisión es bastante habitual para crear una zona de descanso íntima en un extremo de la estancia. Puedes colocar el sofá cerca, añadir un par de sillas de madera o que te gusten aunque tengan otro estilo y más asientos adicionales si es necesario y si el espacio te lo permite.

Ideas de asientos para tu sala de estar
unsplash.com

Lejos de la pared

El hecho de que tengas mucho espacio no significa que tengas que llenar tu sala de estar con muebles extras si un sofá grande, una mesa auxiliar y un par de mesas de café flotantes es todo lo que tu familia necesita. 

Por ejemplo, en una amplia sala de estar puedes tener un gran sofá separado de la pared trasera, que puede albergar una gran estantería para exhibir tu colección de libros, objetos y arte. El resto de la estancia deberá quedar abierta y despejada.

Con todas estas ideas atemporales de asientos para tu sala de estar, lograrás la comodidad que tanto se necesita en este espacio, y lo más importante… ¡que no pase de moda!

Ir arriba