5 consejos a tener en cuenta a la hora de amueblar tu cocina

De un tiempo a esta parte, la cocina se ha convertido en uno de los rincones del hogar más importantes. Ya no solo se utiliza para cocinar, sino también es el lugar elegido por muchas familias para comer, pasar el tiempo o trabajar, entre otras cosas. Debido a esto, acertar con los muebles, electrodomésticos y demás utensilios que formarán parte de ella es primordial. Mesas, cocina, cajones e incluso el pistón para puertas utilizado tiene su importancia. Debido a esto, hoy os queremos dar una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de amueblar la cocina de vuestro hogar.

Almacenamiento y organización en la cocina

5 consejos a tener en cuenta a la hora de amueblar tu cocina 1

Una de las cosas más importantes dentro de una cocina, es disponer del almacenamiento suficiente para guardar todo lo que uno puede necesitar. Este almacenamiento es aún más importante en aquellos casos en los que no se dispone de una despensa. No solo hay que guardar los alimentos, sino también todos los utensilios de cocina, lo que se traduce en un importante peso que deben soportar. Por este motivo los herrajes para muebles deben ser de calidad.

También es importante la organización de todas esas cosas que almacenaremos. Para ello, en el mercado nos podemos encontrar infinidad de soluciones que nos ayudarán en este aspecto. Por ejemplo, sistemas para aprovechar al máximo los rincones, organizadores para los cubiertos o cestos extraíbles para organizar los utensilios de cocina.

No satures la cocina de muebles

La cantidad de muebles que tendrá la cocina dependerá del tamaño de la misma. Está claro que una cocina pequeña no tendrá la misma cantidad que una de mayor tamaño. Independientemente de esto, siempre hay que buscar que la cocina no esté recargada. De ser así, dará una sensación de menor tamaño, además de tener muebles que quizás no utilices para nada.

En el caso de tener suficiente espacio, puedes optar por crear una zona office, con una mesa y sillas, para sacarle un mayor partido a la misma. Ese espacio puede ser perfecto no solo para comer, sino también para que los pequeños puedan llevar a cabo sus tareas o para trabajar en algún momento puntual.

Precisión en la colocación de electrodomésticos

¿Qué sería una cocina sin los electrodomésticos? Estos utensilios han llegado para facilitarnos las cosas, siempre y cuando acertemos con su elección. Antes de empezar a amueblar la cocina, sería recomendable prestar atención dónde debes colocar el horno, microondas, lavavajillas y demás electrodomésticos. Esto es importante porque hay que tener en cuenta las tomas de electricidad y de agua que se puedan necesitas. Dedica algo de tiempo en buscar las mejores condiciones para que estos no se vean perjudicados por la distribución de los muebles.

Cuidado con la elección de los colores

5 consejos a tener en cuenta a la hora de amueblar tu cocina 2

Nadie puede decirnos qué colores podemos utilizar en los muebles de nuestra cocina, pero sí que es importante su combinación con el resto de elementos para que queden bien. A la hora de elegir el color también influye otros aspectos como el tamaño de la cocina, ya que si es pequeña se recomienda colores más claros para conseguir un efecto de mayor amplitud. De todas formas, en el caso de que esto no te importe y busques tonalidades más vivas, los colores rojos o naranjas funcionan muy bien para esta parte de la casa.

Selecciona bien tu encimera

Por último, pero no menos importante, hay que hablar de la encimera que instalaremos. El mercado ofrece diferentes opciones entre las que elegir. Materiales como la madera o el granito ofrecen resultados muy estéticos, pero también son materiales que requieren de un mayor cuidado. Como alternativa tenemos el cuarzo, un material muy resistente y que no requiere de mucho mantenimiento ya que se limpia de forma muy sencilla. El problema es que se trata de un material algo más caro que los comentados anteriormente.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras cosas pensáis que es importante tener en cuenta a la hora de amueblar la cocina? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!