5 tendencias de decoración para esta primavera

5 tendencias de decoración para esta primavera

Dicen que la primavera la sangre altera. Y lo cierto es que algo de verdad tienen. Pero no solo a las personas, sino también los hogares que pasan a tener un nuevo aspecto. Con la primavera, las tendencias de decoración se renuevan y este año hay algunas que van a ser lo más de lo más.

Espera, ¿que no sabes cuáles son? Entonces presta atención a este artículo porque seguro que acabas copiando más de una de ellas. Si no, tiempo al tiempo que ya lo verás.

Tendencias de decoración en primavera

Tendencias de decoración en primavera

Con la primavera, los colores se suelen animar mucho en las casas y eso hace que cambiemos los espacios a un estilo algo más luminoso, natural y sobre todo donde se respire mucha frescura.

¿Y qué debes tener en cuenta para todo esto? Lo siguiente:

Se lleva el estilo Wavy

Seguro que ya lo has visto en alguna parte, o a lo mejor de forma indirecta tú mismo lo estás aplicando en tu hogar. Se trata de usar muebles y accesorios con curvas, con líneas redondeadas y de formas orgánicas. En otras palabras, podríamos decir que se llevan las líneas curvy que hacen que sean más amables, como si quisiéramos indicar que en esa estancia de está cómodo y que no hay «rectitud», como puede dar a entender una línea recta.

De hecho, este 2022 está caracterizado por esta tendencia, sobre todo en colores pastel, neutros o incluso en los vibrantes. ¿Por qué? Porque las curvas naturales es algo que hemos estado evitando durante mucho tiempo y ahora nos hemos dado cuenta de que las curvas es algo bueno, no solo en el físico, sino también en la decoración de una casa.

En este sentido, puedes aplicarlo en sillones o sofás, en accesorios, jarrones, alfombras… La verdad es que encontrarás una gran cantidad de opciones para conseguirlo.

Los principales colores en las tendencias de decoración de primavera

Los principales colores en las tendencias de decoración de primavera

Hablando de colores, si bien te hemos dicho que el estilo Wavy puede funcionar con muchos tipos, si nos centramos solo en una estación del año, como es la primavera, entonces tenemos que especificar un poco.

Y es que, en 2022, los que se van a llevar en esta primavera son el verde y el terracota. Y sus variaciones. Se busca con ellos conseguir que la naturaleza entre dentro de la casa y que forme parte de las estancias de esta, desde el salón al pasillo, baño, entrada, etc.

No solo ayudan a revitalizar todo el ambiente, sino que, indirectamente, también te influyen en tu estado de ánimo consiguiendo que estés de mejor humor porque, aun cuando tengas que trabajar dentro de casa, parecerá como si estuvieras al aire libre. Y eso es muy positivo para la creatividad, productividad…

Cada vez hay una mayor apuesta por la sostenibilidad

Las personas están concienciadas cada vez más en cuidar el planeta y para ello la sostenibilidad en la decoración es algo que está en tendencia (y a lo que le auguramos muchos, muchos años). ¿En qué sentido funciona esta en la decoración?

Pues, por ejemplo, en hacer muebles con materiales que sean naturales y sostenibles, además de aprovechar lo más posible estos (aun dándoles una vida diferente). La madera, la cerámica raw, lo9s papeles pintados, las rafias tejidas, etc. son algunos ejemplos de ello.

Minimalismo sí… pero menos

Minimalismo sí... pero menos

Cuando empezó el 2022, el minimalismo empezaba a dar coletazos porque llegaba otra tendencia para sustituirlo. Habíamos pasado de menos y de tenerlo todo muy limpio a decorar con muchos complementos. Es decir, maximalismo.

Sin embargo, para esta primavera los expertos en interiorismo destacan que, a veces, menos es más, y que no hace falta recargar demasiado una habitación para hacerla muy agradable a la vista, y a la comodidad. Así que apuestan por el minimalismo, pero dejando más cosas, aquellas que realmente representan algo especial para esa casa, o simplemente que te hacen sentir bien.

Eso sí, el orden es primordial y se apuesta por mantener todas las cosas en su sitio con el objetivo de que por sí solas decoren, pero que también lo hagan en conjunto con las demás.

Apuesta siempre por lo natural

Y por natural queremos no solo decir aquello que haya sido creado con materiales naturales (como te indicábamos hace un momento), sino también por cosas hechas por uno mismo. Aunque no lo creas estas, aun imperfectas, son ahora la mejor decoración para tu casa. Y no solo lo decimos nosotros, sino que es una de las tendencias de decoración para primavera que están en auge.

Si sabes pintar, hacer alguna manualidad, bordar o cualquier otra actividad, dale rienda suelta a tu creatividad y búscale un sitio en tu casa porque conseguirás decorar con ellas cualquier habitación de tu casa.

Ahora te toca a ti poner en práctica estas tendencias de decoración en primavera y hacer que tu casa luzca fresca y agradable. En realidad, hacerlo así hará que recargues las pilas. ¿Por qué no lo pruebas?

Ir arriba