8 colores que combinan con el azul en un dormitorio 

dormitorio con azules

No importa si es el dormitorio de un niño o de un adulto, combinar el azul siempre es una gran idea puesto que es un color que aporta calma y bienestar. Si te gusta el azul pero quieres combinarlo con otros colores que encajen perfectamente, no te pierdas las ideas que tenemos a continuación para ti. Así podrás inspirarte y encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿Cuáles son los colores que mejor combinan con el azul en un dormitorio?

Naranja

El azul y naranja son colores complementarios, lo que significa que se encuentran directamente uno frente al otro en la rueda de colores. Cuando se usan juntos, tienen un contraste poderoso y una vibración dramática definida, por lo que esta no es la paleta para una sensación muy tenue o tranquila. Aún así, cuando se usan como acentos, no como colores primarios, el azul y el naranja agregan una sensación de emoción sin sobrecargar el espacio. 

dormitorio con azules
Pinterest.com

Blanco

El azul y el blanco es una combinación excelente. Combina el blanco con cualquier otro color puro y obtendrás una habitación impactante. Combina el blanco con un tono oscuro de azul puro y obtendrás una gran dosis de tranquilidad acentuada con un toque de dramatismo. Añade unos toques náuticos en los accesorios en todo el espacio, y el resultado final es un dormitorio que tanto calma como deleita.

Amarillo

El azul y el amarillo se sienten bastante diferentes: el amarillo es alegre y cálido, mientras que el azul es relajado y fresco, pero se complementan maravillosamente. Si bien puedes trabajar esta paleta a la perfección con casi cualquier tema de decoración, sin duda funciona bien en un dormitorio ecléctico.

Neutros

La belleza de los neutrales es que pueden llevar una habitación por sí mismos, pero también combinan bien con cualquier otro color. Cuando añades acentos de azul a un tema neutral, añade una gran dosis de paz y serenidad a un espacio que de otro modo sería insulso. Es aún mejor en una  habitación con toques rústicos , como la pared de madera desgastada aquí.

Gris

Si bien el azul y el gris se encuentran en el lado frío del espectro, no tienen por qué provocar un escalofrío en el diseño de su interior. Simplemente añade algunos toques de azul brillante, como unos cojines turquesa para ahuyentar cualquier estancamiento nublado o demasiado tenue. Al mantener el gris suave  y los otros azules silenciados, el ambiente general de una habitación sigue siendo muy sereno y relajado, pero aún atractivo. 

dormitorio con azules
Pinterest.com

Beige

Si prefieres un ambiente tranquilo y pacífico, entonces deberías intentar combinar el azul y el beige. Estos dos tienen mucha versatilidad, independientemente del tono de azul que prefieras. Ya sea que elijas azul marino para un buen contraste, un azul claro para  un estilo de playa o una opción moderada para un oasis tranquilo, no puedes equivocarse.

Monocromático De hecho, el azul funciona bien con prácticamente todos los colores, incluido él mismo. Los esquemas de color monocromáticos pueden parecer excesivos para algunos, pero pueden ser sorprendentes cuando se hacen correctamente. 

Un papel pintado incorpora tonos de azul marino y cielo, y el patrón único permite que ambos brillen, en lugar de verse monótonos y aburridos. Una alfombra estampada en el suelo y unas lámparas en las mesitas de noche se basan en un esquema de color azul y el resultado es un ambiente sereno y elegante.

Verde

Sentados uno al lado del otro en la rueda de colores, el azul y el verde trabajan juntos en perfecta armonía. Puedes optar por escogerlo brillante, pero para una habitación más relajante, quédate con un tono azul pastel y un verde lima ligeramente más fuerte, ¡no te defraudará!

Ir arriba