La importancia del cuidado del agua para la salud

El agua es un elementos primordial para la vida de los seres humanos. El agua no solo es indispensable, sino que un agua de calidad ayuda a un mejor bienestar de las personas. Y es que no hay que olvidar que el agua en nuestro mejor aliado para una correcta higiene. Un agua de calidad nos ayuda a estar sanos, permitiendo desarrollar muchas actividades diarias.

Aunque durante prácticamente toda nuestra existencia hayamos considerado el agua un recurso renovable, lo cierto es que el agua apta para el consumo es bastante escasa. Apenas un 3 % de toda el agua presente en el planeta tierra es potable, y la mayoría aparece en forma de hielo en los polos terrestres.

En la actualidad, en un contexto marcado por el cambio climático que está produciendo fenómenos como sequías con cada vez más frecuencia y en el que la población mundial no para de crecer, vemos cómo este recurso está siendo cada vez más limitado en algunas zonas y directamente imposible en otras.

Quizás una de las noticias que más desapercibidas pasaron en 2021 fue cómo este elemento pasó a cotizar en bolsa. Un claro indicador de que ha pasado de considerarse un bien de consumo prácticamente libre, a uno que será cada vez más complicado de adquirir en el futuro.

Y es que ya hay más de mil millones de personas en el mundo que carecen de acceso al agua potable, con cerca de 25 mil personas al día muriendo a causa de una carestía de agua limpia para beber cerca de sus hogares.

El agua es vida y alma gracias a fabricantes como Galindo

Aunque este no sea el caso de España, que cuenta con abastecimientos de alta calidad y rigurosos sistemas de control y vigilancia que garantizan que el agua que llega a nuestros hogares, esto no quiere decir que no tengamos que seguir preocupándonos por la calidad del agua que llega a nuestros hogares.

Es necesario ofrecer unos estándares de calidad en todo el proceso de distribución y suministro hasta atender a la calidad de la grifería, la cual debe estar diseñada y fabricada con materiales adecuados de calidad para que llegue de forma salubre a las personas, controlando todo su ciclo de distribución y suministro, hasta la llegada a los domicilios de todos los ciudadanos.

El valor de elegir grifería que mantengan la calidad

Los espacios de baño o cocina, donde los elementos para la gestión del agua, como la grifería, dejan el tratamiento de aguas en manos de particulares o empresas que, en ocasiones, pueden preferir primar por reducir los costes a otros más importantes como la calidad.

Un hecho que puede producir grandes problemas tanto de salud como de abastecimiento. Y es que emplear materiales de baja calidad suele conllevar una degradación en la calidad del agua y un desperdicio de la misma. Esto hace necesario confiar en fabricantes que primen la calidad, con procesos de fabricación auditados, y utilizando en su producción materiales adecuados y metales nobles que cumplan las normativas y legislación vigente.

Ir arriba