3 ideas de arte en la pared para añadir estilo a tu estancia 

ideas decorar paredes

Pensar en la decoración de paredes es un inevitable si quieres tener tu hogar bien “vestido”. ¿Quieres que tu espacio refleje tu estilo? Entonces no te puedes perder todo lo que te vamos a contar, unas ideas que te vendrán muy bien para aportar estilo a tu hogar.

Las paredes son el mejor lugar para expresar tu creatividad. Decorar paredes a veces puede ser muy complicado. Todos nos hemos enfrentado a la situación cuando nos paramos frente a una pared blanca y vacía. ¿Deberíamos cambiar su color o tal vez ponerle algunas pinturas? No tengas miedo, porque innumerables ideas y posibilidades completarán y harán que el diseño de tus paredes sea más elegante.

Las pinturas artísticas o los espejos con estilo siempre pueden ser una buena opción; sin embargo, puedes encontrar muchas otras formas de hacerlo. La pared es como un lienzo en blanco donde puedes expresar tu creatividad y estilo. Aún así, recuerda que no todas las paredes necesitan ser decoradas. Para que la decoración se exprese mejor, debe crear un equilibrio entre las paredes vacías y las decoradas. Aquí hay algunas ideas creativas que podrían inspirarte.

Modos creativos para adornar tus paredes interiores

Una pared grande y vacía a veces puede parecer incluso refrescante, especialmente cuando la habitación está equipada con muebles macizos y alfombras de varios diseños y patrones, u otros elementos decorativos. Sin embargo, si la pared está vacía y no hay suficientes muebles y decoraciones en la habitación grande, todo el espacio puede parecer descuidado y monótono.

ideas decorar paredes
pixabay.com

Si quieres aportar un poco de estilo a cada metro cuadrado de tu espacio vital, incluidas las paredes, te sugerimos algunas formas de enriquecer el interior. 

Pintura mural

Pintar las paredes es una forma rápida y económica de darle un nuevo aspecto a una antigua habitación. Las pinturas para paredes se pueden encontrar en diferentes colores y pueden ser de aceite brillante o de látex. Estos últimos son los más preferidos por las personas debido a su facilidad de aplicación y durabilidad.

Además, son más resistentes al moho, y la pared de abajo “respira” mejor, por lo que se recomienda que si ya usas pintura, utilices la de látex. Cuando se trata de color, puedes jugar con diferentes estilos. 

Hoy en día, a menudo sucede que tres paredes de una habitación están pintadas en un color neutro como el beige, mientras que una pared está pintada en un color más intenso que le dará carácter a la habitación. Si está preparando la propiedad para la venta, es mejor pintar las paredes de color beige, blanco o grisáceo.

Esto permitirá que el próximo propietario pinte fácilmente las paredes de un color diferente si lo desea, y le dará a las habitaciones un aspecto más limpio. Los colores fríos como el azul, el verde oscuro y el morado harán que las habitaciones pequeñas se vean más espaciosas, mientras que el rojo, el amarillo o el naranja le darán un aspecto más vivo a la habitación.

Tu galería de arte personal

Los cuadros son indispensables a la hora de decorar paredes. Hay tantas formas de combinarlos… Si quieres un aspecto minimalista, deja que tus imágenes sean en blanco o negro, con un marco oscuro y modesto, mientras que si quieres vivacidad en el hogar, es mejor que escojas colores brillantes, marcos interesantes y voluminosos.

Varios temas en las pinturas están presentes en la actualidad, por lo que tienes mucho donde escoger. Todo, desde el arte pop hasta el estilo minimalista, es moderno, y hoy en día, tenemos pinturas de diamantes cada vez más populares y muy inusuales que puedes hacer para que sean personalizadas. 

ideas decorar paredes
pixabay.com

Esto añadirá un extra de glamour y dejará tu sello personal en la habitación. Si prefieres un estilo más reducido, deja que solo cuelgue una imagen más grande en tu pared. Mientras que aquellos más atrevidos a los que les guste experimentar pueden llenar toda la pared de cuadros y así crear su propia galería.

Reloj grande

Los relojes también pueden ser muy decorativos. Si tienes una pared vacía y de un solo color en tu casa, una gran idea para su decoración es colocar sobre ella un gran reloj decorativo. Sin embargo, no nos referimos a un reloj cualquiera, sino a uno que ocupe casi toda la pared. 

Puedes hacerlo tú mismo o comprarlo en las grandes tiendas de muebles. Entonces es necesario pegar los dígitos en la pared y añadir las manecillas del reloj con el mecanismo. Hay que reconocer que es una forma muy original de decorar las paredes. Aunque si no te gusta la sugerencia anterior, una gran idea es combinar varios relojes en la pared que muestren diferentes zonas horarias.

Ir arriba