Inicio Cocina 8 plantas de interior ideales para tu cocina

8 plantas de interior ideales para tu cocina

8 plantas de interior ideales para tu cocina
unsplash.com

Si te gusta tener la cocina decorada con plantas reales, es probable que hayas pensado más de una vez en escoger la mejor.  Si no tienes mucha idea de plantas es posible que se te hayan muerto algunas aunque tu intención era cuidarlas y que te aportasen vitalidad a la estancia. Las plantas te ayudan a una buena decoración, a purificar el aire y a que te sientas mejor. Por eso, si sueles pasar bastante tiempo en la cocina, vamos a comentarte algunas plantas de interior ideales para tu cocina.

Antes de escoger una planta en concreto, es necesario que tengas en cuenta las condiciones que tiene la cocina, el tipo de luz y la humedad. Cada tipo de planta necesita unas características diferentes para prosperar y por eso, es necesario que tengas esto en cuenta antes de tomar una decisión.

Una ves que tengas esto en mente, no te pierdas estas plantas que pueden irte muy bien en tu cocina. ¡Seguro que te van a gustar!

Potos (Epipremnum aureum)

Los potos (Epipremnum aureum) son algunas de las plantas de interior más fáciles de cuidar. Se adaptan bien a una variedad de condiciones de luz diferentes y se considera que son relativamente tolerantes a la falta de agua. Además, son excelentes plantas para colgar, por lo que no hay necesidad de desperdiciar un valioso espacio en el mostrador.

Filodendro

Los filodendros son otro género de plantas de interior de bajo mantenimiento que se ven muy bien en cestas colgantes. Al igual que los potos, se consideran relativamente tolerantes a la falta de agua y pueden crecer con luz indirecta. Estas plantas de follaje vienen en una amplia variedad de formas y colores y son conocidas por ser excelentes purificadoras de aire.

plantas para la cocina
unsplash.com

Plantas suculentas

Si tienes un alféizar luminoso y soleado en tu cocina, las suculentas son una excelente opción. El término ‘suculentas’ se usa para describir plantas que almacenan agua en diversas estructuras, como sus hojas y / o tallos, lo que las hace resistentes a la falta de agua y generalmente son de bajo mantenimiento.

Planta de araña (Chlorophytum)

Las plantas de araña (Chlorophytum) se encuentran entre las plantas de interior más fáciles de cuidar. Son excelentes plantas colgantes y, cuando están felices, florecen y producen vástagos prolíficamente. Evita colocar una planta de araña a la luz directa ya que hará que las hojas se quemen.

Planta de serpiente (Sansevieria)

Las plantas de serpiente ( Sansevieria ), también conocidas comúnmente como «lengua de suegra», se encuentran entre las plantas de interior más populares, y por una buena razón. Vienen en una variedad de colores, formas y tamaños diferentes y generalmente requieren poco mantenimiento. No es necesario ocupar un valioso espacio en las ventanas con estas plantas tropicales; les va bien en condiciones de luz baja.

plantas para la cocina
unsplash.com

Árbol de caucho (Ficus elastica)

Si estás buscando una planta grande para tu cocina, los árboles de caucho (Ficus elastica) son una excelente opción. Estos parientes de la higuera de hoja de violín se adaptan a una amplia variedad de condiciones de crecimiento y pueden convertirse en árboles de tamaño completo en su hábitat nativo. Cuando se cultiva en interior, la poda regular mantiene su tamaño y forma bajo control. Elige entre varias variedades diferentes para combinar tu árbol con los colores y el diseño de tu cocina.

Planta de café (Coffea arabica)

Tanto si eres un amante del café como si no, la planta de café ( Coffea arabica ) es una gran opción para cualquier cocina. Si bien es poco probable que realmente pueda cosechar granos de café de una planta de interior, las hojas brillantes y el hábito de crecimiento compacto de la planta de café la hacen atractiva. Las plantas de café requieren luz brillante e indirecta y riego frecuente para prosperar.

Violeta africana (Saintpaulia)

Para quienes disfrutan de cortar flores en la cocina, las violetas africanas ( Sauntpaulia ) son el sustituto perfecto de las plantas de interior. Una violeta africana feliz florecerá casi todo el año, y vienen en varios colores hermosos. Estas plantas de interior compactas disfrutan de luz brillante e indirecta y de riego frecuente.

plantas para la cocina
unsplash.com

¿Qué te han parecido estas 8 plantas que puedes colocar en tu cocina hoy mismo si quieres? Son plantas que te ayudarán a encontrar esa cocina llena de vida que tanto estás buscando. Las plantas te hacen sentir bien por lo que si la mantienes en tu cocina bastante tiempo, te darás cuenta de que es algo que tenías que haber hecho antes.

Recuerda que debes escoger las plantas según las condiciones que tiene tu cocina. Es importante tener en cuenta las condiciones de luz y humedad de tu cocina al elegir plantas de interior para decorar la estancia. Aunque te hemos hablado de 8 plantas en concreto, en realidad hay muchas más. Puedes preguntar en tu tienda de plantas más cerca y encontrar la que mejor vaya contigo y con tu cocina.