Una explosión de color transforma esta cocina londinense en un espacio vibrante y funcional

En el mundo del diseño de interiores, el uso audaz del color puede marcar la diferencia. Y eso es precisamente lo que ha conseguido el estudio CATO Creative con la reforma integral de este apartamento situado en el suroeste de Londres. La vivienda ha sido completamente renovada para llenar cada rincón de energía, vitalidad y funcionalidad, siguiendo las últimas tendencias de espacios abiertos que integran cocina, comedor y salón en un mismo ambiente fluido y acogedor.

Uno de los focos de atención de la reforma es, sin duda, la cocina, que se convierte en el corazón del hogar gracias a su diseño atrevido y colorista. En este espacio, los colores se utilizan no solo para decorar, sino también para delimitar visualmente zonas y funciones, creando un entorno tan práctico como estimulante.

La clave está en la elección de materiales y tonos. El equipo de diseño ha apostado por HIMACS Solid Surface, un material de superficie sólida conocido por su durabilidad, facilidad de limpieza y acabado impecable. Dos colores en particular protagonizan esta cocina: Orange, que reviste la isla central y actúa como punto focal, y Banana, que aporta luminosidad y calidez a un conjunto de armarios de pared funcionales.

Ambos tonos contrastan de forma armoniosa con el resto del mobiliario, cuyas puertas superiores e inferiores han sido pintadas en colores cuidadosamente seleccionados para complementar la paleta general. El resultado es una cocina alegre, moderna y con carácter, donde cada elemento parece pensado para estimular los sentidos sin renunciar a la funcionalidad.

Un inmueble antiguo se renueva con luz y color

La propiedad es una casa adosada de estilo victoriano distribuida en tres plantas, con ampliaciones en la planta baja, el primer piso y el desván. La planta baja alberga la cocina / comedor, un espacio para pasar el rato en familia, y una zona de trabajo. La ampliación de la cocina, luminosa y acogedora, se inunda de luz gracias al acristalamiento de estilo Crittall que muestra el jardín y a las claraboyas que muestran el cielo y los edificios de la ciudad. Un fondo de paredes pintadas de blanco, líneas limpias, ángulos nítidos y acabados sutiles crean un lienzo en blanco para que las placas de colores intensos cobren protagonismo.

Para añadir dramatismo a las superficies HIMACS en Banana y Orange, se han utilizado los colores Mischief, de Little Greene, y Tropical Palm, de Sanderson, para pintar a mano otros armarios de madera empotrados en la pared que sirven de despensa, zona de cócteles y nevera. Los cuatro tonos distintos de la cocina tienen funciones específicas, como por ejemplo la preparación de alimentos o el almacenamiento. Además, se seleccionaron cuidadosamente para crear un contraste armónico.

Cada color tiene una interacción sutilmente diferente con la luz que cambia a lo largo del día y de las estaciones, creando efectos fascinantes. Sin duda, este diseño lo tiene todo para levantar el ánimo durante invierno inglés y, al mismo tiempo, celebrar el sol del verano.

La mezcla ecléctica de tonos y matices continúa en la sala de estar, con una mesa de comedor de madera recuperada que aporta un toque rústico a esta cocina totalmente contemporánea. Además, el suelo de espiga aporta elegancia y geometría a esta colorida vivienda.

El compañero ideal tanto por su estética como por su funcionalidad

«Se eligió HIMACS por su amplia gama de colores y acabados, que permite posibilidades creativas de diseño que complementan todo el estilo de decoración. Su solidez y resistencia le permiten resistir al intenso uso diario, convirtiéndose en una opción fiable y atractiva. HIMACS crea elementos clave del espacio de la cocina», afirma Mark Barratt, diseñador del proyecto.

HIMACS encaja perfectamente en cualquier estilo de cocina gracias a su extraordinaria versatilidad, calidad duradera y fácil instalación. Adecuada para casi cualquier aplicación y disponible en una amplia gama de colores -desde sólidos a texturas con partículas y efectos de piedra veteada, pasando de neutros a intensos, y de clásicos a últimas tendencias-, esta innovadora superficie está pensada para satisfacer cualquier idea creativa y llegar hasta donde haga falta.

Ideal para zonas donde la higiene y un cuidado fácil son fundamentales, su composición lisa, homogénea y no porosa ofrece múltiples ventajas, tanto estéticas como funcionales.

Otros elementos de la cocina incluyen un salpicadero de azulejos blancos de Mutina, que asemeja el estilo del metro, electrodomésticos Siemens y un grifo Quooker fusion.