Los 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica se beneficiarán de los servicios de asistencia médica y repatriación de Allianz Partners durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido elegida por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y repatriación durante el evento. La empresa, conocida por su larga trayectoria como proveedor de asistencia mundial, destaca por su compromiso con el trabajo en equipo y la ayuda a los demás, valores que forman parte de su ADN. Estas características han sido determinantes para que Allianz Partners sea la candidata perfecta para colaborar con los organizadores de París 2024, facilitando el buen desarrollo de los numerosos eventos que tendrán lugar.
Debido a la gran envergadura del evento, se prevé una mayor afluencia de pacientes en los hospitales del país, lo que podría poner a prueba el sistema sanitario francés. Los equipos de asistencia médica de Allianz Partners trabajarán estrechamente con todos los servicios públicos y el Comité Organizador para garantizar la mejor atención posible a los pacientes.
Las solicitudes de asistencia médica serán gestionadas inicialmente por la unidad médica París 2024. Después de esta evaluación inicial, los equipos de Allianz Partners intervendrán para apoyar a los pacientes durante todo su recorrido hospitalario, supervisando su hospitalización, cubriendo los gastos médicos y organizando el transporte a casa o la repatriación, si fuera necesario, una vez que su estado se estabilice.
«Desde Allianz Partners estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para proporcionar asistencia médica y cobertura de repatriación a la familia olímpica, incluidos atletas, funcionarios y voluntarios. Como empresa comprometida con la promoción del deporte y sus valores, sabemos la importancia de ofrecer a los participantes olímpicos una cobertura médica a la altura de sus ambiciones deportivas, ayudando a proteger su salud y, al mismo tiempo, brindándoles tranquilidad. Todo nuestro equipo de agentes de asistencia, enfermeras y médicos está listo para ofrecer la mejor asistencia posible a este grupo excepcional», ha afirmado Francois-Xavier Duchateau, Chief Medical Officer en Allianz Partners.
Este compromiso de Allianz Partners asegura una sólida infraestructura de apoyo médico para todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, contribuyendo a que el evento sea seguro y exitoso para todos los participantes.