Aplicaciones que te ayudan a decorar tu casa

aplicaciones decorar tu casa
Fuente: Pixabay

Son muchos los programas de decoración que se pueden ver en televisión. Pero también muchas las aplicaciones que te ayudan a decorar tu casa, convirtiéndote así en un decorador de tu propio hogar. 

Y es que hoy ya no necesitas de un profesional que vaya a ver tu casa y te diga lo que poner, puedes hacerlo tú misma de una manera más básica y sencilla, ahorrando así algo para tu bolsillo. Así que, si no puedes permitirte un decorador, conviértete en uno con estas aplicaciones para decorar tu casa que te vamos a acercar. 

Dale rienda suelta a tu imaginación con las aplicaciones para decorar tu casa

Ante todo, lo primero que debemos decirte es que estas apps son tanto gratuitas como de pago, y según la que tengas te permitirá hacer más cosas o menos. Eso ya limitará un poco tu creatividad, pero nada que un papel y un lápiz no pueda solucionar si quieres avanzar más allá (u otro programa o aplicación). 

Así, las aplicaciones más interesantes para decorar tu casa, son estas: 

1. Home Design 3D

Home Design 3d decorar tu casa
Fuente: Google Play

Esta aplicación podríamos decir que es el «santo grial» del diseño de interiores. De hecho, estamos seguros que muchos profesionales la utilizarán para crear sus proyectos. Está disponible tanto para Android como para IOS. 

Ahora bien, hablamos de una aplicación que puede ser gratuita (y por ende limitada) o bien una de pago (con más libertad a la hora de decorar tu casa). 

Con ella vas a poder crear habitaciones en 2D y 3D, editarlas, mover paredes, en definitiva, crear tu propio espacio a tu gusto con texturas, objetos, electrodomésticos, etc. Seguro que consigues ahí la casa de tus sueños. Lo siguiente es pasar eso al plano real. 

2. Madrees, de las mejores aplicaciones para decorar tu casa

Si no necesitas ser tan específico y solo quieres hacer un plano de la casa, con lo básico sin ir más allá de saber qué poner en cada sitio, entonces la aplicación Madrees es una de las que te puede gustar. 

Está disponible para Android y lo bueno es que es gratuita. Lo que podrás hacer es un plano de cada estancia colocando lo que te haga falta en esos lugares. Vamos, como los planos de un arquitecto. 

Así que te sirve para empezar en la casa, porque la diseñarás, pero puedes conjuntarla con la anterior, o con las que vamos a comentarte a continuación. 

3. Planner 5D

Fuente: Google Play

Una aplicación para decorar tu casa que funciona de manera muy parecida a la primera. También te ofrece un diseño 2D y 3D, además de HD. Lo bueno es que puedes decorar tu casa y después llevarlo a la práctica. 

A nivel de funcionamiento, hablamos de una app sencilla, aunque todo hay que decirlo, al principio nos puede costar un poco conseguir el resultado que buscamos porque nos frustre que no haga lo que queremos. 

Es gratuita, pero lo cierto es que también es de pago para poder utilizarla al 100%. Es de las más utilizadas (más de 10 millones de descargas). 

4. HomeStyler, una aplicación para decorar tu casa

Fuente: Google Play

Basada en la realidad aumentada, esta aplicación es muy original. Para ello tienes que hacer una fotografía de tu habitación y podrás cambiar la pintura, el suelo, los muebles, etc. En definitiva, es como si tuvieras un lienzo nuevo pero con tu propia habitación, sin crearla desde cero. 

También está disponible en Android e IOS. Y es gratuita, así que puedes probarla y si no te convence, siempre puedes mirar otras aplicaciones. 

5. Snapshop Showroom

Fuente: Google Play

En este caso, tenemos una aplicación para decorar la casa de una manera aún más práctica ya que podrás saber el precio de los muebles que pones, y en muchos de ellos incluso dónde comprarlos. 

La aplicación te permite, a través de una foto de la habitación, colocar los muebles y así ver cómo sería el resultado. Ahora bien, lo bueno que tiene es que puedes marcarte un presupuesto y construir la habitación según el mismo. 

Es gratuita para Android.  

6. Houzz

houzz
Fuente: Google Play

Finalmente, te hablamos de una aplicación para decorar tu casa que, realmente, no te va a permitir hacer lo mismo que en las anteriores, pero sí es muy útil para obtener ideas y hacer que tu creatividad esté más alta. 

Porque vas a poder encontrar fotografías que te den ideas para tu diseño, así como una revista especializada en decoración y diseño, e incluso profesionales del hogar (por si prefieres que otro lleve a cabo lo de decorar tu hogar).

Hay que decir que esta aplicación puede estar más enfocada en América que en España, por lo que el estilo y la decoración puede diferir de alguna manera con la nuestra. Pero ideas no le faltan. 

Como ves, nunca antes ha sido tan sencillo ponerte a decorar tu casa. Ahora lo único que tienes que hacer es probarlas todas y ver con cuál estás más contenta o dominas mejor la aplicación. Seguro que el resultado va a ser uno de los mejores.