Artículos de decoración que debes tener en una casa con niños pequeños

Salón de una casa con niños

Tener niños pequeños en casa siempre significa un cambio en nuestra vida, pues hay que adaptarse a nuevas rutinas, nuevos horarios… Y eso también conlleva un cambio en la decoración de nuestro hogar pues debemos darle la prioridad a distintas cosas, como la seguridad y el orden.

Por eso, hoy te traemos algunas ideas de artículos de decoración que debes tener en una casa con niños pequeños que ayudarán a mantener tu casa ordenada, segura y con un buen aspecto.

Ten espacios de almacenaje aptos para los niños

Salón

En una casa con niños es muy probable que las cosas que hay que guardar se multipliquen. Ropa, juguetes, cuentos… todo ello necesitará de un espacio en el que poder guardarse. Por lo que es esencial utilizar nuevos espacios de almacenaje aptos para los niños. El objetivo es mantener todo en orden y permitir que los niños puedan guardar las cosas, para así crear un hábito en ellos y que sea más fácil enseñarles a ordenar y que lo hagan por iniciativa propia.

Pueden ser cajas, baúles, estanterías de varios tamaños, cómodas con cajones en los dormitorios o el salón… Todo lo que necesites para poder mantener tu hogar ordenado sin olvidarte de que debe estar adaptado a la edad de los niños.

Espacios multifunción

Casa con niños

En una casa con niños las prioridades cambian, lo que va a provocar que necesitemos multiplicar las funciones que cumple cada espacio de nuestro hogar.

Por ejemplo, antes tal vez con un espejo, una alfombra y una mesita ya tendrías tu recibidor completo. Pero ahora tal vez sea buena idea incorporar un mueble con compartimentos donde guardar zapatos y varias cosas, un perchero para guardar los abrigos, un paragüero para los paraguas, lo necesario para tener las cosas a mano y ordenadas a la hora de salir de casa.

El propio salón puede necesitar un cambio para evitar que se convierta en la zona de juegos. Sí, puede tener una, pero mejor delimitarla o al final acabarás teniendo todo por medio. 

Utiliza solo los muebles necesarios

Es muy común llenar de muebles, de objetos y juguetes la habitación de los niños, pero ¿lo van realmente a utilizar? ¿De verdad es necesario? Al final, te darás cuenta de que esa no es la prioridad.

La prioridad es mantener tu hogar ordenado y seguro para los niños. Por ello, es mejor tener una decoración más minimalista aprovechando el espacio, dejando solo los muebles que sean imprescindibles para los niños y pensando en su futuro.

Por ejemplo, es una buena idea que los muebles evolucionen con la edad de los niños: una cuna que se convierta en cama, tronas que cambien a sillas…

Todo esto hará que aproveches bien el espacio, esté todo más ordenado y ahorres más. 

Alfombras

Es obvio que a los niños les encanta estar tirados por el suelo, por ello en una casa con niños es ideal tener alfombras para que puedan estar por ellas sin problema.

Puedes optar por unas alfombras con colores oscuros para que se noten menos las manchas. Aunque también tienes la posibilidad si no te gustan las alfombras de tonalidades oscuras de elegir unas que sean claras, pues existen alfombras que por su tipo de tejido son muy fáciles de limpiar.

Esto además de aportar una mayor comodidad a los niños les dará una  calidez a su hogar, que nunca viene mal.

Utiliza textiles a prueba de niños

En una casa con niños solemos abandonar rápido muchas ideas de decoración, como sillas con tapicería blanca, o un sofá con color claro. Lo cierto es que no es necesario. Existen textiles modernos con grandes prestaciones que evitarán preocuparte por eso.

Telas de alto rendimiento, que soportan perfectamente cualquier acción de los más pequeños de la casa: tapicerías antimanchas (que limpiarás sin problema alguno), telas duraderas (que aguantan en perfecto estado), un sinfín de opciones que contribuyen a que tu casa mantenga un aspecto inmejorable.

Elegir de forma correcta todos estos textiles provocará que ahorres más, limpies menos y estés más tranquila.

Seguridad

Comedor

Aunque parezca algo obvio no debemos olvidar que en una casa con niños la seguridad es el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de decorar y por ello debemos tenerla en cuenta siempre.

Por ejemplo, es buena idea evitar artículos de cristal pues podrían romperse y provocar heridas; y los artículos frágiles deberás colocarlos fuera del alcance de los niños para evitar cualquier tipo de accidente.

Otro ejemplo es escoger muebles que tengan esquinas lisas y redondeadas y si no es así proteger las esquinas punzantes para evitar algún problema.

Como ves, una casa con niños trae muchos cambios a nuestra vida, pero aún así todavía puedes seguir manteniendo tu casa con la decoración que te gusta, aunque siempre debemos tener más en cuenta la seguridad y el orden en nuestra casa. Ten en cuenta que es pasajero y los niños crecerán y podrás renovar la decoración.

Ir arriba