7 consejos para renovar tu cocina sin hacer obras 

combinación de amarillo para el hogar

Quizá te hayas cansado de la decoración actual de cocina, si es así, estás de suerte. Vamos a explicarte algunos consejos para que la renueves sin necesidad de hacer obras. Solo necesitarás tener en cuenta algunos pequeños detalles para poder hacerlo realidad. Lo mejor es que son ideas asequibles que puedes hacer por tu cuenta y sin darte apenas cuenta, tu cocina estará totalmente renovada.

Protector de salpicaduras

Un protector de salpicaduras es un elemento de cocina súper funcional que protege tus paredes de salpicaduras y manchas. Hacen que mantener tu cocina limpia sea mucho más fácil, ya que no tiene que preocuparte por las marcas de grasa. Pero también pueden añadir mucho estilo a tu cocina. 

vitroceramica para cocinas
pinterest.com

Si ya tienes un protector contra salpicaduras, pero se ve anticuado, considera un diseño o color nuevo y fresco. También hay muchas opciones de protector contra salpicaduras temporales para poder cambiarlo siempre que te canses sin necesidad de gastar demasiado.

Intercambiar perillas nuevas

En el mundo de las renovaciones económicas de cocinas, cambiar las manijas y perillas de las puertas viejas por otras nuevas tiene que ser uno de los trucos más conocidos. Pero hay una buena razón para ello: funciona. La actualización a un hardware nuevo y moderno mejora instantáneamente el aspecto de una cocina. Y en términos de proyectos de bricolaje en el hogar, no hay nada más fácil, y es probable que ya tengas todas las herramientas que necesitas a mano.

Añadir un estante abierto

Si sueñas con tener estantes de cocina abiertos pero no tiene el presupuesto para reemplazar tus muebles, puedes considerar instalar algunos estantes abiertos en una sola pared, reemplazar un área del mueble o llenar un rincón vacío en tu cocina. Cualquiera que sea la opción que elijas, añadirán almacenamiento y estilo a la habitación.

Usa tus estantes abiertos para almacenar artículos de cocina más estéticamente agradables, como los platos para ocasiones especiales o utensilios de cocina coloridos.

Cocina en el sótano
pixabay.com

Mejora tu iluminación

Nada data de una cocina como los viejos artefactos de iluminación. El resto de tu cocina se puede modernizar por completo, y tener una iluminación incorrecta restará valor al espacio. 

Para darle a tu cocina una actualización instantánea, instala algunas luces colgantes modernas sobre una península, añade luces debajo de los muebles a tus armarios y asegúrate de tener suficiente iluminación para que tu cocina sea más funcional. La iluminación mejorada no solo se suma a la estética del espacio, sino que también hará que cocinar sea más fácil.

Complementar la cocina

Una de las formas más rápidas de añadir más estilo a tu cocina es poner más accesorios. Si tienes electrodomésticos atractivos como una máquina de café elegante o una batidora de pie, considera exhibirlos si tienes espacio libre en el mostrador. 

También puedes personalizar con acentos decorativos, como plantas, un plato decorativo o incluso una pequeña pintura apoyada en un estante. Y si no tienes el presupuesto para un suelo nuevo, pero te vendría bien una mejora, tirar una alfombra bonita puede marcar una gran diferencia.

cocina renovada
Pinterest.com

Pintar los muebles

Reemplazar los muebles de tu cocina es un gasto enorme, y si todavía están en buen estado, un reemplazo completo no tiene mucho sentido para tu presupuesto. En lugar de esto, intenta pintar los muebles para refrescar el espacio. Con una simple capa de pintura, puedes convertir fácilmente (y rápidamente) la madera anticuada en ese hermoso aspecto moderno con el que has estado soñando. Combínalo con algunas perillas y manijas nuevas y nadie podrá decir que son los mismos muebles.

Cambiar accesorios

Las perillas de las puertas y la iluminación no son los únicos accesorios que puede reemplazar para darle a tu cocina una nueva apariencia. Los accesorios de plomería como el grifo y el fregadero también son un intercambio bastante fácil cuando se trata de renovaciones de cocina, y pueden darle un lavado de cara instantáneo a tu cocina. Cambia los grifos gastados y anticuados por opciones más modernas que se adapten al resto de la estética, y reemplaza tu viejo fregadero con algo más profundo y útil.

Ir arriba