Elementos imprescindibles para tener baños modernos

banos modernos

¿Cada día miras tus baños y piensas que están desactualizados y no son baños modernos? Con el paso del tiempo, toda la decoración se va desfasando y, aunque vuelve pasados unos años, o se mantiene, llega un punto en que te cansas de ver siempre lo mismo.

¿Qué tal si haces algunos cambios para tu ese baño tradicional, aburrido y clásico forme parte de los baños modernos? Nosotros te damos las claves.

Qué elementos conforman los baños modernos

A la hora de decorar, las tendencias, lo que te pueda gustar y lo que no… influye y mucho en lo que consideres que es imprescindible para un baño moderno. En general, los elementos más habituales en baños modernos son los siguientes:

Toques en negro

banos modernos

El negro casi nunca ha sido un color que estuviera presente en los baños. De hecho, la mayoría opta por el blanco. Pero de un tiempo a esta parte los baños modernos están caracterizados por este color.

Ahora bien, entendemos que puede ser demasiado cambio para ti. Pasar de un baño blanco a uno negro no es fácil. Pero, por eso mismo, siempre puedes incorporar pequeños detalles en este color que le den ese aire moderno que es el que llama la atención.

Por ejemplo, los perfiles de la ducha, la grifería, los accesorios donde colgar las toallas, incluso los marcos de los cuadros si tienes puestos.

Todo esto mejorará la decoración y hará que se vea más moderno, que es justo lo que quieres conseguir.

Inodoros suspendidos

Otro de los elementos imprescindibles de los baños modernos son los inodoros concretamente los suspendidos. Si te fijas, los lavabos, inodoros, bidets… suelen estar apoyados en el suelo.

Pero en este caso se utilizan suspendidos para que ocupen menos espacio. En realidad, ocupan lo mismo, pero visualmente hará que el baño se vea mucho más amplio y con más espacio, que es justo lo que querrías conseguir si el tuyo es pequeño.

Además, tiene una ventaja y es la posibilidad de limpiar mucho mejor los suelos porque no hay obstáculos que impidan hacerlo (ya sea manual o utilizando un aspirador o robot).

A esto se le pueden sumar algunas tecnologías a los inodoros, por ejemplo que echen agua, que tengan música, calienten el asiento… Sí, son mucho más caros, pero la tecnología hace que los baños sean más modernos.

Muebles de color

banos modernos

Adiós al típico blanco o al madera. Ahora se llevan colores neutros y pastel en tono medio. No son colores fuertes o que echen para atrás, sino que pueden quedar muy elegantes e incluso se acercarán más a la personalidad de la persona o familia que si lo pones con un blanco total.

Incluso la madera, que antes hemos citado como algo muy tradicional, sigue siendo moderna. No como se hacía antes, sino que ahora se busca madera clara con vetas que le den un aspecto natural al baño.

Repisas abiertas

Otro de los elementos que cada vez toma más protagonismo en los baños modernos son las repisas abiertas. Es decir, estanterías abiertas, muebles con repisas que no tengan cristal… Es una forma de tener a mano los accesorios más importantes del baño como son las toallas, el papel higiénico, productos de higiene…

Eso sí, al estar abiertos hay que ofrecer una mejor organización, sobre todo si el baño no es privado sino que también podrían usarlo los invitados.

Vuelven las tonalidades sencillas

En el caso del suelo casi siempre se ha optado porque sean blancos o de colores claros. Pero ahora, junto con el blanco, también se tiene para elegir el gris o el negro. De hecho, muchas veces se escoge un color blanco roto o marrón pero estos tienen una sensación más de clásico que de moderno.

Espacios abiertos

Tal y como te decíamos antes con los inodoros suspendidos, los baños modernos han de tener espacios abiertos. Por ejemplo, un baño con una puerta para el inodoro no sería un espacio abierto. Uno con una ducha con cristales claros, ocultando lo que deben, claro, sí sería abierto. El objetivo es que, visualmente, se pueda ver el espacio sin que haga muros o bloques que impidan ver todo el conjunto del baño.

Paredes «curiosas»

banos modernos

¿Recuerdas esa tendencia de hacer que una de las paredes de una habitación sea diferente? Pues algo así es lo que deberás hacer para tener baños modernos.

Se busca llamar la atención en los baños con una pared, que puede ser la de la ducha o la de los lavabos. Puede ser con unos azulejos diferentes, con papel, pintura… Esta ha de combinar con el resto de paredes, y también con los accesorios, pero al mismo tiempo ha de ser “única” y representativa de esa decoración.

Iluminación cálida

Por último, tendríamos la iluminación. Y aquí más que en ningún otro sitio debes jugar con los tres tipos de luz: general, ambiental y puntual o focalizada. Son las imprescindibles para el baño, pero siempre buscando obtener una sensación de calidez e intimidad.

Como ves, son muchos los elementos que conseguirán convertir los baños normales en baños modernos. ¿Te animas a hacerlo en los tuyos?