Cómo organizar y ordenar bien tu cuarto de baño

cuarto de baño

Un cuarto de baño desorganizado es un estrés al que no quieres entrar. Es normal. Cuando se va al baño, ya sea para hacer tus necesidades como para asearte, que esté organizado y ordenado, te ayudará a sentirte mejor tanto por fuera como por dentro. En cambio, cuando hay demasiado desorden, el caos que sentirás te hará sentir demasiada angustia innecesaria.

Por eso, queremos darte algunos consejos para que seas capaz de organizar y ordenar tu baño correctamente. De esta manera, siempre que tengas que usar esta estancia, podrás hacerlo sintiendo que es un lugar cómodo y donde podrás disfrutar de tu momento de intimidad.

cuarto de baño
pixabay.com

Eliminar el desorden del baño

Para eliminar el desorden de tu baño deberás poner de tu parte y tener tus rutinas de limpieza para que no exista ese caos al que te has acostumbrado. Lo primero que tendrás que hacer es reducir tus artículos y después, tener un buen almacenamiento para guardar lo que no uses habitualmente y que a la vista solo esté lo que usas realmente.

Recuerda que tu cuarto de baño debe ser un lugar donde el orden sea primordial para que te sientas bien y lo puedas tener todo a mano. Así que saca de tu mente esa imagen del cuarto de baño hecho un desastre porque no tienes que pasar más por eso. No te pierdas todo lo que te vamos a explicar a continuación.

cuarto de baño
pixabay.com

Guardar tus artículos

El almacenamiento de todos los elementos que tienes en el cuarto de baño es fundamental. Hay elementos que pueden estar guardados en tu cuarto de baño y otros que no es necesario. Veamos:

  • Artículos de tocador. Los artículos de higiene bucal o corporal guárdalos en el cuarto de baño, algunos cerca del lavabo de manos y otros cerca de la bañera. Bien organizados. Los que tengan que ver con tus rutinas de cuidado facial ten un lugar específico e incluso puedes guardarlos en tu dormitorio en un tocador que tengas. En el baño cuantos menos artículos tengas mejor.
  • Toallas. Si no tienes espacio para las toallas en tu dormitorio, entonces tendrás que buscar otro lugar donde las puedas almacenar y que sean fáciles de coger cuando las necesites. Puedes guardarlo en un armario de algún dormitorio cercano al baño, por ejemplo.
  • Elementos de la ducha. Si en la ducha usas habitualmente maquinillas de afeitar, exfoliantes corporales, champú, geles, etc. Entonces puedes almacenarlos en un carrito o cajonera y cogerlos únicamente cuando los vayas a utilizar.
  • Secador de pelo, etc. Si utilizas dispositivos para tu cabello, como las planchas, el secador de pelo, etc. puedes usarlo por ejemplo en el baño. Puedes colgarlos o dejarlos cerca del enchufe donde sueles ponerlos para que funcionen. Si no te gusta verlo todo el tiempo, puedes guardarlo en un cajón para facilitar el orden visual de la estancia.
  • Papel higiénico. Si tienes espacio debajo del lavamanos es un buen lugar, o detrás del inodoro. Si tienes un lugar como un armario para poder guardarlos, mejor que mejor. Puedes meterlos dentro de una bonita canasta o en un apilador de rollos para tenerlos siempre a mano.
  • Botiquín de primeros auxilios. Esto es un imprescindible en todos los cuartos de baño. Tendrás que guardarlo en un lugar fuera del alcance de mascotas o niños. Puedes guardarlo en un cajón que esté alto o incluso poner un botiquín en la pared para tenerlo siempre a mano y en un buen lugar. Solo asegúrate que tenga un buen tamaño.

Más cosas que puedes guardar en el baño

Existen algunos elementos que puedes guardar en el baño, sobre todo si tienes un hogar pequeño y quieres colocar todo de manera que te facilite la vida. Por eso, puedes guardar estas cosas en tu cuarto de baño siempre y cuando vayan acorde a tu estilo de vida y tu espacio en el hogar. En caso contrario, por supuesto, puedes guardarlo en otro lugar. Toma nota:

  • Joyas: puedes tener una bandeja pequeña al lado del lavabo de manos donde coloques tus joyas diarias, como su reloj y aretes.
  • Maquillaje: puedes guardar el maquillaje de repuesto o el que te pongas menos en un cajón y el que te pongas más encima de una bandeja donde lo tengas siempre a mano para usar cada día.
cuarto de baño
pixabay.com

No guardar en el cuarto de baño

Igual que los artículos mencionados anteriormente pueden ir guardados en el cuarto de baño, hay otros elementos que es mejor que no guardes en el baño porque se pueden deteriorar, y porque en definitiva, no es un buen lugar.

Estos elementos que se pueden deteriorar por el calor o la humedad de la estancia son los siguientes:

  • Medicamentos
  • Dispositivos electrónicos que no están pensados para el uso en el baño
  • Papeles de cualquier tipo

Con estos consejos en cuenta, tendrás un cuarto de baño realmente ordenado y seguro que conseguirás sentirte la relajación que necesitas cada día en esta estancia.

Ir arriba