Características más buscadas a la hora de comprar un piso nuevo

Elegir una casa o un piso nuevo no es tarea sencilla. Es complicado dar con aquella que cumple todos nuestros requisitos, y su elección no debería ser a la ligera. Recordad que será la vivienda donde pasaremos gran parte de nuestra vida, por lo que acertar con la elección es fundamental. Son muchas las características que debemos tener en cuenta a la hora de nuestra elección, desde la ubicación, hasta su acabado, sin olvidarnos de la eficiencia energética. Las constructoras saben que los usuarios cada vez son más exigentes, de ahí que trabajen duramente para ofrecer todo aquello que requieren las personas. Ahora bien, ¿qué características son las más buscadas por los usuarios a la hora de comprar un piso nuevo?

Buena ubicación

Características más buscadas a la hora de comprar un piso nuevo 1

La ubicación es uno de los primeros factores en los que se basan las personas a la hora de elegir la vivienda. Cada ciudad cuenta con unos barrios más demandados que otros, por ejemplo en la ciudad de Barcelona, los pisos nuevos en Sant Martí son muy demandados en la actualidad.

Cuando hablamos de buena ubicación, son varias las cosas que se suele tener en cuenta. Por ejemplo, que no esté muy lejos del centro de la ciudad, que haya un centro de salud cerca o un colegio en el caso de ser una familia con hijos.

Versatilidad y buenas vistas

Otras de las características en la que se fijan las personas a la hora de comprar una vivienda nueva, es que se trate de un inmueble versátil, capaz de poder trasladar a su interior todas y cada una de las actividades que forman parte de su rutina. Por ejemplo, debería tener la opción de poder disfrutar de un espacio privado en el caso de tener que instalar una oficina, o bien un lugar donde poder realizar cierto ejercicio físico, sin que ello afecte al resto de la vivienda. También es importante que ofrezca unas buenas vistas de la zona, una característica cada vez más importante para los futuros compradores.

Viviendas con espacios al aire libre

Tras el confinamiento sufrido a causa del Covid-19, que las viviendas cuenten con algún espacio al aire libre es primordial. No decimos que tenga que ser un gran jardín, pero sí un espacio donde poder disfrutar del aire libre y realizar ciertas actividades, como puede leer tu libro favorito o bien tumbarte a descansar.

Revalorización de la vivienda

Muchos ven en la compra de un piso o una casa una forma de invertir, no solo a corto plazo, sino en un futuro lejano. Nadie sabe las vueltas que da la vida, y lo mismo pasados X años tenemos que trasladarnos de ciudad por motivos laborales. En esos casos, lo habitual es poner la vivienda a la venta, siempre con la idea de no perder dinero o sacarle algo más de lo que nos costó en su día.

Para conseguir esa revalorización, es muy importante la zona donde esté ubicada, así como que la vivienda disponga de balcones, terrazas o cosas similares. Por este motivo, es habitual que las personas se fijen en todo esto pensando en su venda en un futuro.

Sensación de amplitud y espacio abierto

Uno de los aspectos más valorados a la hora de buscar vivienda es el espacio y el número de habitaciones. Cuanto más espacio o sensación de amplitud tenga una vivienda más llamará la atención del comprador, a los cuales también prestan especial atención a la luminosidad en el hogar como un requisito básico, por eso la altura del inmueble, el ancho de la calle, la orientación y la distribución del piso serán elementos clave para tomar la decisión final.

Compromiso con el medio ambiente

Las personas cada vez estamos más concienciados con la importancia de cuidar el medio ambiente, por lo que no es de extrañar que se busquen viviendas que ofrezcan una mayor eficiencia energética. Aquí es clave el uso de alguna energía renovable, la instalación de calderas más eficientes o detectores de presencia para la iluminación. Hay que tener en cuenta las diferentes ayudas a la mejora energética que ofrecen las diferentes CCAA.

Además de las características que hemos comentado a lo largo de la publicación de hoy, ¿qué otras cosas piensas que son importantes a la hora de adquirir una vivienda nueva? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!