Classic Blue: Viste tu casa del color del año

El Pantone Color Institute ha hablado: la tendencia para 2020 es el Classic Blue, un azul intenso que, según la compañía “aporta sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio”. Por eso, para Eva Luccioro y Angie Hidalgo, arquitectas de Deco.co Interiorismo Creativo, esta se convierte en la tonalidad perfecta para aportar toques hogareños a la decoración de casa sin perder ese punto de sofisticación y elegancia.

LOS COLORES INTENSOS, EN PEQUEÑAS DOSIS. Una premisa fundamental a la hora de incorporar tonalidades intensas y oscuras a nuestro hogar, es hacerlo de forma dosificada. “No queremos que el Classic Blue domine todo el ambiente y nos haga el espacio más pequeño, sobre todo en el salón. Lo más inteligente es introducir el toque justo de azul con pequeños detalles que lo hagan muy visible sin saturar la estancia, como jarrones, flores, cojines o lámparas.”, afirma Eva Luccioro de Deco.co Interiorismo creativo.

CLASSIC BLUE EN EL MOBILIARIO. Si nos planteamos elegir este color para nuestro mobiliario debemos tener muy en cuenta que solo podremos elegir un mueble de la estancia y que este no debería ser el principal. “Nuestro consejo es elegir un mueble complementario como un aparador, mesillas, banquetas o sillas, y jugar con colores neutros alrededor”, aconseja Angie Hidalgo, de Deco.co Interiorismo creativo.

APROVECHA SU CAPACIDAD RELAJANTE. Classic Blue puede ser un tono muy calmante si se utiliza correctamente. Para aprovechar esta sensación lo ideal es utilizarlo más notablemente en lugares en los que necesitamos esa dosis extra de relax, como en el dormitorio o en el despacho. En ambos casos, una buena opción puede ser teñir una de las paredes de este color y utilizar mobiliario o cuadros en colores complementarios para decorar.

CON QUÉ COLORES COMBINARLO. Debemos tener cuidado al combinar Classic Blue con el blanco y el rojo si no queremos dar un efecto marinero a la decoración. Las tonalidades que combinan a la perfección con este azul son los amarillos, las maderas, el marrón oscuro, los dorados y los rosas muy pálidos.

FLORES AZULES. No es un color habitual para las flores, a menudo se hacen extrañas a los ojos. Sin embargo, es una de las mejores opciones para introducir el color de forma sutil y sin invertir demasiado. “Si te decides por hacerlo, apuesta por flores artificiales hiperrealistas. Será mucho más sencillo encontrar las que se adaptan a tu estilo y, además, te durarán para siempre sin mucho trabajo.”, aconsejan Eva y Angie.