Claves para renovar el salón y que parezca nuevo

El mundo de la decoración se mueve muy rápido, y lo que hoy era tendencia puede que pasados unos meses esté totalmente desfasado. Esto provoca que haya muchas personas que en algún momento decidan cambiar el aspecto de su salón para adaptarlo a las nuevas tendencias o simplemente porque están aburridos de ver siempre el mismo estilo. Si eres de esas personas que estás pensando en cambiar el aspecto del salón, hoy vamos a comentar algunas claves que nos pueden ayudar para conseguir nuestro objetivo sin necesidad de hacer reforma y de forma sencilla.

Empapelar una pared

La primera de las ideas que os traemos, se viene utilizando desde hace mucho tiempo para decorar los salones. Nuestras madres y abuelas ya utilizaban el papel para empapelar las habitaciones, aunque con el paso del tiempo, el diseño de este producto ha cambiado mucho. Hoy en día es posible encontrarnos maravillosos papeles pintados para salón con todo tipo de diseños que se encargarán de dotar a las paredes de un toque único.

Plantas para la decoración

El uso de plantas son la mejor forma de llenar de vida y color cualquier rincón de la casa, y por supuesto, el salón. Hazte con grandes macetas o jarrones altos para darle protagonismo a las flores y plantas. Coloca esas plantas junto a las ventanas, en la mesa de centro o bien en las esquinas del salón que tengas vacías. Su uso hará que la estancia se vea más luminosa y con más vida.

Vinilos en las paredes

A la hora de cambiar el aspecto de las paredes, otra cosa que está muy de moda es hacer uso de originales vinilos pared para cambiar su aspecto. Lo mejor de estos vinilos, es la posibilidad de encontrarnos vinilos personalizables donde el cliente puede meter alguna frase o imagen dentro del diseño, o bien vinilos personalizados que son creados partiendo del diseño de cada cliente. De esta forma se consigue una decoración única. Además, su colocación resulta muy sencilla, y si alguna vez nos cansamos de ellos, se pueden retirar sin problemas.

Superpón alfombras en el suelo

Si has decidido no cambiar el suelo del salón, a la hora de conseguir que parezca otro diferente, el uso de alfombras puede sernos de gran ayuda. Se trata de una tendencia que está de moda. La idea es utilizar alfombras de diferentes tamaños y diseños para aportar un toque divertido al salón superponiendo unas sobre otras.

Cambiar las lámparas del salón

En el caso de utilizar lámparas en esta parte de la casa, puedes decidir cambiarlas por unas con un diseño nuevo. Por ejemplo, puedes utilizar lámparas fabricadas en aluminio si pretendes darle un toque de estilo nórdico. También puedes jugar con varios estilos de lámparas a la vez. Por ejemplo, una lámpara de mesa de estilo Tiffany.

Cambio de sitio

Otra opción para conseguir que el salón parezca otro, es cambiar la redistribución de los muebles. Prueba a mover el sofá o la estantería para utilizarlos como separadores de ambientes. De esta forma podrás conseguir dos salas en una.

Además de las ideas que hemos comentado a lo largo del artículo, ¿qué otras pensáis que suelen funcionar muy bien para cambiar el aspecto del salón? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!