Cocina: 7 ideas para tenerla en tu sótano

Cocina en el sótano

Si tienes un sótano en casa puedes sacarle mucho partido si realmente es lo que quieres conseguir. Tener una cocina en el sótano te dará grandes ventajas para disfrutar de un lugar lúdico sobre todo en momentos de lluvia, de frío o de demasiado calor como para estar en el exterior.

Las limitaciones de espacio y la falta de luz natural pueden dificultar el diseño de una cocina en el sótano. Pero el hecho de que una cocina pequeña esté relegada al sótano no significa que deba ser una ocurrencia tardía. Aquí hay algunas ideas ingeniosas para crear una cocina de sótano elegante y funcional que no escatime en estilo.

Una pared con almacenamiento oculto

Para hacer un elegante sótano puedes integrar una pared de ladrillos a la vista que incluya almacenamiento oculto. Se puede crear una segunda cocina para cocinar con más almacenamiento en la nevera. Una isla espaciosa con un lugar para beber o cenar define la cocina desde una sala de estar cercana equipada con una cómoda sección tapizada en llamativo color coral.

Cocina en el sótano
pixabay.com

Península de madera oscura

Una moderna conversión de apartamento en el sótano puede tener paredes blancas brillantes, suelos de concreto gris pálido pulido e iluminación en capas. Una pequeña cocina de madera oscura y una península metidas en la parte trasera de la estancia podrían definir el espacio. 

Unos gabinetes superiores contemporáneos con frente de vidrio lo mantendrán aireado. La península puede tener un lavabo frente a la estancia, y un espejo dorado apoyado en la encimera añadiendo un toque de encanto vintage.

Estilo británico

No todas las cocinas básicas del sótano son iguales. Las casas adosadas a menudo cuentan con una cocina en el sótano que se abre a una terraza o jardín trasero en el Reino Unido… Como puede ser la tuya.

Las vigas expuestas, las tuberías negras, los ladrillos pintados de blanco y una luz de trabajo roja pueden una sensación industrial refinada, mientras que un estante abierto decorado con una planta y una pintura al óleo puede añadir un toque hogareño.

Divertido y funcional Una cocina puede ser divertida y funcional. Los niños pueden comer, pero también lavar los platos en el lavaplatos, y con un horno combinado para que las comidas se puedan cocinar, no solo en el microondas. Es el lugar perfecto para después de un refrigerio en la playa o una cena y una película. 

Los electrodomésticos de acero inoxidable, los gabinetes en tonos de madera gris y las paredes y los techos pintados de blanco nítido le darán al espacio un aspecto moderno y nítido, y los frascos de almacenamiento de vidrio multicolores que se pueden exhibir en los estantes abiertos creando un punto focal.

Iluminación inteligente

Uno de los mayores desafíos al equipar una cocina en el sótano es garantizar una iluminación adecuada. Si el espacio de tu sótano no tiene ventanas ni luz natural de ningún tipo, instalar luces empotradas en el techo es una solución inteligente. 

Si bien la solución obvia podría ser optar por luces de lata, en una cocina contemporánea en un sótano, los paneles LED incorporados estilo bloque de vidrio difundirán una luz cálida desde arriba que da la ilusión de luz natural y es lo suficientemente fuerte para iluminar el espacio funcional.

Cocina en el sótano
pixabay.com

Pared de ladrillos

Una cocina básica del sótano, completada con una nevera para vinos puede incorporarse en una pared de ladrillos de imitación, lo que le permite mezclarse con el fondo y mantener el enfoque en un área cómoda para sentarse y mirar televisión, perfecta para noches familiares de cine y grandes juegos con amigos.

Estilo contemporáneo

La cocina puede ocupar una pared. Una paleta minimalista y moderna de blanco, gris y acero inoxidable y paneles de techo que incluyen luces empotradas ayudarán a definir la cocina y te permitirán integrarse en el espacio contemporáneo terminado con suelos laminados y decorado con un sofá convertible tapizado en blanco.

Sillas de estilo y una mesa de cocina de vidrio con mesas auxiliares y de café para crear una sensación de ligereza en el espacio subterráneo. Dos espejos de marco oscuro colgados como ventanas ayudan a reflejar la luz de una pequeña ventana al otro lado de la habitación.

¿Ya sabes cómo será tu cocina en tu sótano? ¡Seguro que no paran de venirte ideas a la cabeza!

Ir arriba