Cómo cambiar la decoración de tu salón con poco esfuerzo

¿Estás cansado de la decoración de tu salón? Es normal, seguramente después de tantos años ya estés hastiado de los mismos colores, de los mismos elementos de decoración, del mismo todo. De vez en cuando apetece un cambio y si es en el espacio donde más tiempo pasamos de la casa, con más razón todavía. Los cambios siempre vienen bien y te ayudarán a ver tu salón con otros ojos, como si fuera un salón nuevo. Lo malo es que muchas veces no contamos ni con el tiempo, ni con el presupuesto necesario para hacer el cambio…

No te preocupes, en este artículo te mostraré que con muy poco esfuerzo es posible cambiar la decoración de tu salón para que luzca de manera distinta. ¡Ya verás que fácil!

Antes que nada, no vamos a entrar en cambiar los muebles y demás. Sabemos que este tipo de elementos tienen un coste elevado y, como he dicho al principio, no siempre contamos con el presupuesto necesario para este tipo de cambios tan drásticos, así que nos ceñiremos a cosas simples, pero efectivas.

Los sofás suelen ser los reyes del salón. Es el mueble que más utilizamos seguramente de toda la casa y el que más espacio ocupa de la habitación. No es necesario cambiarlo para darle un nuevo aire al salón, pero sí podemos cambiar lo que hay encima de él. En otras palabras, hablo de cambiar los cojines y el plaid. Con unos cojines y un plaid de un estilo y colores distintos, tu salón parecerá completamente otro. Escoge un color que rompa con lo que tienes actualmente y verás los resultados.

Otra muy buena idea es la de cambiar la alfombra, o poner una nueva si es que no tienes. Si has seguido el paso anterior, intenta que combine con los cojines y el plaid escogido antes para que todo luzca en consonancia. Una alfombra dotará de calidez a nuestro salón y nos proporcionará esa sensación de hogar que tanto nos gusta.

Las cortinas son de esos elementos que una vez las pones, parece que van a estar ahí ya para toda la vida. ¡Nada más lejos de la realidad! Las cortinas se cambian y, si quieres dar un nuevo look a tu salón, es necesario que lo hagas. Cuestan muy poco y visten muchísimo la estancia, así que, que no te de miedo el poner unas nuevas cuando te venga en gana. Eso sí, intenta que rompan con lo que tienes puesto actualmente y, sobre todo, que peguen con el color de la pared.

Por último tenemos los elementos decorativos. Cuando hablamos de elementos decorativos, nos referimos a cuadros, accesorios, centros de mesa, murales… Modificando estos elementos, daremos un cambio drástico a la decoración de nuestro salón. Recuerda añadir algún toque verde para oxigenar un poco la estancia. Si no sabes dónde hacerte con todos estos elementos, echa un vistazo a LionsHome. Tienen de todo lo que necesites para el hogar.

Modificando estos sencillos elementos, cambiaremos el aspecto de nuestro salón hasta el punto de conseguir que parezca otro. ¡Te lo garantizo!