¿Cómo crear espacios de trabajo en casa baratos, eficientes, ergonómicos y sostenibles?

Desde la pandemia del coronavirus, el teletrabajo se ha convertido en una opción cada vez más utilizada en las empresas. Sin embargo, no todo el mundo tienen su hogar preparado para llevar a cabo sus tareas laborales de forma cómo y eficiente. Son muchos los que buscan formas para crear espacios de trabajo en sus casas, pero sin tener que invertir mucho en ello, pero asegurándose de que sean espacios eficientes, ergonómicos y, siempre que sea posible, sostenibles.

Como sabemos que no siempre es sencillo crear esos espacios en los hogares, hoy queremos compartir con todos vosotros algunos consejos que pueden seros de gran ayuda en este proceso. Si estáis interesados, os invitamos a que sigáis leyendo.

Elegir la ubicación de la zona de trabajo

Una de las cosas más importantes a la hora de crear un espacio de trabajo en casa es elegir la ubicación del mismo. No penséis que es necesario contar con una habitación exclusiva para él, sino que será suficiente con un pequeño rincón en algún otro de la casa, ya sea en el salón, el dormitorio o incluso en la cocina. Lo que, si es importante, es que ese rincón cuente con el espacio suficiente para colocar una silla de oficina, un escritorio y cualquier otra cosa que utilicemos habitualmente en el trabajo. Solo de esta forma conseguiremos crear un espacio de trabajo eficiente.

Buscar la ergonomía y la comodidad

Sabiendo que pasaremos muchas horas a lo largo del día en ese pequeño «despacho» que estamos creando en nuestro hogar, será necesario contar con el mobiliario adecuado que nos proporcione la máxima comodidad. En este sentido, uno de los aspectos más importantes es acertar con la silla de oficina, una silla que debe dar la opción de regularse para adaptarla a nuestras características y así evitar posibles molestias musculares. Algo parecido ocurriría con la mesa de escritorio que utilizaremos.

Aquí es importante resaltar que la comodidad y la ergonomía de estos elementos no significa que deban ser caros. Hoy en día es posible comprar muebles de oficina a precios muy económicos y que cuentan con una gran calidad.

Buscar la luz natural

Otra de las cosas que debemos mirar a la hora de montar nuestra oficina, es buscar la luz natural, por ejemplo, cerca de una ventana que de a la calle o al patio. De esta forma, evitaremos tener que encender luces para realizar nuestro trabajo, lo que se traduce en un ahorro eléctrico. Por otro lado, crearemos una zona más agradable pudiendo mirar a través de la ventana para no sentirnos encerrados.

Pero tan importante es la luz natural, como estar preparado con luz artificial para utilizarla cuando la luz natural no sea suficiente. En estos casos, lo más recomendable es apostar por luces LED que consumen mucha menos energía y que ofrecen una iluminación perfecta para trabajar.

Menos es más

El lema menos es más suele ser muy utilizado a la hora de decorar cualquier zona de la casa, pero también puede resultarnos de gran ayuda a la hora de diseñar nuestra zona de trabajo. En este caso, lo que buscamos es hacer de este espacio lo más sencillo posible, eliminando todos aquellos elementos que puedan afectar a nuestra concentración. Solo deberíamos dejar aquellas cosas que son necesarias para realizar nuestras tareas.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación de hoy, ¿qué otros consejos daríais a todas esas personas que buscan como crear un espacio de trabajo en su hogar sin gastar mucho, pero asegurándose de que sea eficiente? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba