Cómo maximizar la luz de tu hogar

maximizar la luz del hogar

Es cierto que en verano hay mucha más luz en cualquier hogar debido a que hay más horas de sol… pero no importa si es temporada estival o si es invierno. Hay algunos trucos que puedes emplear para maximizar la luz de tu hogar todo el tiempo. De esta manera, además de notar que tu hogar es más amplio, también lo sentirás mucho más acogedor.

Puedes utilizar cualquiera de estos consejos para maximizar la luz de tu hogar o incluso, escoger varios. De cualquier modo, escojas el que escojas seguro que podrás tener buenos resultados. No pierdas detalle.

maximizar la luz del hogar
pixabay.com

Añade espejos

Los espejos son funcionales, decorativos y pueden ayudar a que un espacio parezca más grande, para empezar. Pero también tienen otro superpoder… El uso de espejos es una manera fácil de dispersar la luz natural existente en otras áreas dentro de un espacio. El espejo perfecto puede realmente iluminar un espacio oscuro y sombrío.

Sin embargo, hay alguna estrategia detrás de colgar un espejo en cualquier habitación. La mejor ubicación es en la pared perpendicular a la ventana. También puedes colocarlo en la pared frente a la ventana. Intenta usar espejos de gran tamaño para lograr un efecto sorprendente.

Piensa también en lo que el espejo reflejará en el fondo. Es importante evaluar cuidadosamente lo que habrá frente al espejo antes de comprarlo. El reflejo debe realzar el espacio. Ten cuidado con los escritorios desordenados o los estantes que no están bien ordenados. Los espejos deben mostrar los mejores elementos de tu hogar.

maximizar la luz del hogar
pixabay.com

Pinta las paredes de blanco

Si estás pintando una habitación, puedes elegir un blanco clásico y nítido. Parece simple y, no, no reinventa la rueda, pero la pintura blanca es una de las formas más efectivas de traer luz natural instantáneamente a un espacio. También es una solución fácil y económica que puede ser un divertido proyecto de bricolaje. Darás luz natural y rebotará en las paredes creando un efecto de amplitud maravilloso.

Piensa en la forma de los muebles

Antes de comprometerte con una pieza nueva, piensa si tu estructura mejorará el flujo de luz en tu espacio. Usa muebles con patas expuestas, esto permitirá que la luz fluya en la habitación, mientras que un objeto más voluminoso la bloqueará.

Elige el material adecuado

Ten esto en cuenta cuando compres muebles: los mejores materiales que debes buscar, que maximizarán el flujo de luz, incluyen: acrílico, ratán, malla y otras opciones transparentes…

maximizar la luz del hogar
pixabay.com

Ten en cuenta las ventanas

Mantén los alféizares de tus ventanas libres de desorden. No bloquees la luz con nada. Ningún mueble, accesorios o plantas deben ponerse frente a la ventana. Luego, debes asegurarte de quitar las persianas y los postigos. También querrás ser estratégico cuando se trata de cortinas. Elige materiales livianos que permitan que la luz fluya.

Cuélgalos en lo alto de la ventana y asegúrate de usar herrajes más grandes que las ventanas que las cortinas no se superpongan con la ventana cuando se abran.

Otra opción son las cortinas transparentes. Los tratamientos de ventanas transparentes permiten que la luz pase a través de la ventana mientras crean una luz suave y filtrada en la habitación. Si la habitación no necesita privacidad, opta por una ventana desnuda.

Con todos estos consejos y trucos, ahora ya sabes cómo maximizar la luz en tu hogar, ¡en cualquier estancia! Esto te permitirá sentir tu hogar mucho más amplio y lo que es más importante… más acogedor. No importará si es verano o invierno, tu hogar siempre estará muy luminoso y te hará sentir increíble en cualquier momento del día. ¡Tendrás un hogar maravilloso y lleno de luz!

Ir arriba