Cómo decorar el recibidor de tu casa

decorar el recibidor

Cuando alguien visita tu hogar, la primera impresión no es la del salón. Tampoco la de tu cocina. ¡Es tu recibidor! Esa parte no es la que sueles decorar de la mejor manera posible y quizá resulte que está plagada de chaquetones, de zapatos o de otros elementos que dan mala impresión.

Por eso, nos hemos propuesto que tu casa produzca una sensación tan agradable en el recibidor que no importe lo demás (o que complemente lo demás, según se mire). Y para hacerlo, nada mejor que darte algunas ideas sobre cómo decorar el recibidor de tu casa.

La decoración del recibidor de tu casa

Dependiendo de dónde vivas, tu recibidor será mayor o menor. No es lo mismo un recibidor de una casa unifamiliar que el recibidor de un piso. Pero, de manera general, cualquier rincón que sea lo primero que se ve cuando se abre la puerta de la calle, recibe la denominación de recibidor, sea un pasillo, sea una zona que tiene poca decoración, etc.

Como sabemos que cada casa es un mundo, queremos dejarte ideas para cualquier tipo de recibidor. Incluso, siempre y cuando la decoración combine bien, podrías mezclar ideas. ¿Te animas a hacerlo? También conviene que toda tu casa tenga una decoración uniforme (no cada habitación de una manera). Créenos, quedará mucho mejor.

Antes de nada, levántate y echa un vistazo a tu recibidor. Enumera lo que tiene, lo que realmente usas, y lo que da mala imagen a quien te visita. ¿Ya has vuelto? Vamos a ponernos manos a la obra para decorar el recibidor.

1. Idea 1: Estilo industrial

Si la decoración que tienes en tu casa es de estilo industrial, el recibidor también debe de serlo.

Este estilo se caracteriza por la madera y el hierro como elementos principales. Por eso, para el recibidor, te recomendamos que uses esos materiales. Por ejemplo, puedes usar estanterías de hierro para colocar elementos decorativos y, si tienes espacio, algún mueble de madera con acabados en hierro. Para evitar que sea demasiado frío, puedes elegir algunas decoraciones con colores pasteles o incluso con colores más relacionados con la naturaleza, que quedan muy bien, además de los tonos tierra.

2. Idea 2: Estilo nórdico

El estilo nórdico, también conocido como estilo minimalista, se basa en una decoración muy simple y usando, casi siempre, el color blanco o el blanco y negro. Si tu casa la tienes decorada así, puedes apostar por una línea muy sencilla y sin apenas elementos decorativos para lograr que el recibidor se vea elegante y sofisticado, además de en conjunto con el resto de la casa.

¿Y qué pones? Apuesta por un mueble pequeño en blanco con algunos detalles en negro. Un espejo te podría ir bien si ese espacio es muy pequeño porque le dará más amplitud, sobre todo si lo ubicas de tal manera que la luz incida sobre él.

Si tienes un armario, procura de ser sencillo, y en los tonos adecuados al estilo nórdico.

3. Idea 3: Estilo clásico

El estilo clásico, antiguo, se basa en dorados y colores. También el cristal. Por tanto, una mesita de cristal y, sobre ella, una lámpara de cristal de colores puede quedar muy bien en un recibidor. Si prefieres que sea un mueble, y siempre y cuando tu recibidor no sea muy oscuro, apuesta por uno de madera maciza con un perchero a juego.

Después, tendrás que colocar algunos accesorios con dorado y plateado que suelen quedar muy bien.

4. Idea 4: Estilo vintage

El estilo vintage es muy parecido al anterior, pero se trata de hacer elementos que parezcan antiguos. En este sentido, los muebles van a ser tu mejor opción, junto con algunas decoraciones que se vean antiguas.

5. Idea 5: Estilo propio

Otra de las ideas que te proponemos para decorar el recibidor de tu casa es hacerlo a tu propio estilo, o usando el estilo DIY (do it yourself). ¿Qué tienes que hacer? Pues simplemente crear lo que quieres que haya en ese espacio tú mismo.

Por ejemplo, una percha con unas ramas y unos pomos fijados a la misma; o un taburete o banco fabricado por ti. Incluso con una bañera podrías construir un sofá pequeño para esa zona (si tienes suficientes metros para que te quepa).

6. Idea 6: Estilo oriental

El estilo oriental está poniéndose muy de moda ahora, y por eso, un recibidor con ese estilo llamará la atención. Para ello, apuesta por mesas bajas, muebles muy sencillos, de cajones, y de un solo color (o como mucho, con ciertos detalles en otro color). Como decoración, los dorados, negros y rojos serán los mejores tonos. Finalmente, la lámpara ha de ser especial, con pantallas de papel, o como si fueran faroles.

Hay muchas ideas más que puedes hacer para ese recibidor, así que nosotros estamos abiertos a ellas, por si quieres dejárnoslas en los comentarios.

Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra y darle ese toque especial para decorar el recibidor para conseguir el efecto que buscas en los que te visitan. ¿Te animas con ello?

Fuente imagen destacada
Fuente imagen 1
Fuente imagen 2