Cómo decorar tu casa para carnaval

decorar tu casa en carnaval
Fuente: Pixabay

El día de carnaval se acerca. Este año se celebrará desde el próximo 21 de febrero, pero muchos ya están preparando todo lo necesario para esa fiesta. Si eres una de las personas que disfruta del carnaval como nadie, seguro que ya empiezas a pensar cómo decorar tu casa para carnaval.

Por eso, hemos pensado en echarte una mano y darte algunas ideas o consejos para conseguir el mejor resultado. Al fin y al cabo, el carnaval es solo una vez al año y hay que divertirse, ¿a que sí?

Decorar tu casa para carnaval

El carnaval en sí no es solo un día, sino que se celebrará del 21 de febrero al 26 de febrero en España (en otros sitios comienzan mucho antes). De hecho, es posible que ya hayas visto movimiento, por ejemplo en la ciudad de Cádiz, o en Tenerife, donde comienzan con los actos de carnaval el mismo 24 de enero y lo prorrogan hasta el 1 de marzo.

Aprovechando que vas a decorar tu casa, podrías aprovechar y organizar una fiesta con todos tus amigos y seres queridos. En este caso, lo primero sería crear una invitación que esté relacionada con este tema. Puedes jugar con las máscaras, los sombreros o cualquier otro elemento que esté estrechamente relacionado con el Carnaval. En el caso de que no se te ocurra nada, siempre puedes buscar ejemplos de invitaciones que poder utilizar para tu fiesta.

Si tienes espíritu carnavalero, entonces esto te puede venir bien porque aprenderás cómo decorar tu casa para carnaval si aún no lo has hecho. ¿Te animas?

1. Fiesta temática

El carnaval puede estar enfocado en algo concreto, por ejemplo una serie de televisión, una película, o algo típico del carnaval de Venecia, o de Río de Janeiro. En base a ello, podrás escoger un tipo de decoración u otro para que todo combine.

Si escoges hacer un carnaval temático, debes avisar a todos que tienen que disfrazarse de algo relacionado con esa temática, y tú deberás centrarte en los colores mayoritarios para decorar.

Por ejemplo, si has pensado en Juego de Tronos, todos han de disfrazarse de algún personaje y la decoración irá entre grises, negros, blancos y un estilo medieval. Si, por el contrario, escoges una temática más infantil, la cosa cambia.

2. Máscaras y antifaces

Si prefieres decorar tu casa en carnaval de una forma más sencilla, entonces puedes escoger un elemento característico para hacerlo. En este caso hemos escogido las máscaras y antifaces, ya que son lo que más se usa en carnaval.

Puedes construirlas con cartulinas, o con masilla, y crear varias que después cuelgues por la casa, incluso haciendo guirnaldas de máscaras. Usar elementos relacionados con ferias o circos te pueden ayudar a darle un toque a tu casa sin gastar mucho dinero.

De esta manera, si alguien va sin disfrazar a tu casa siempre puedes prestarle una máscara o antifaz y crear una fiesta en la que se supone nadie debe conocerse si van disfrazados hasta que no llega la medianoche.

3. Globos y guirnaldas

decorar tu casa en carnaval
Fuente: Pixabay

No podían faltar a la hora de decorar tu casa para Carnaval los globos y las guirnaldas. De estas últimas te hemos comentado antes que puedes usar las de ferias o circos, pero también puedes hacerlas tú con papel y una cuerda (o cartulina, o papel de seda, etc.).

En cuanto a los globos, tener varios, tanto con helio como con aire, puede ser una idea muy divertida porque podrías colocarlos delimitando espacios, o simplemente avisando del tipo de fiesta que se va a celebrar.

Y si has apostado por una fiesta temática, no hay problema, porque puedes pintarlos o comprar solo de unos colores determinados.

4. Crea un photocall

Ya que vas a decorar tu casa para carnaval, ¿no crees que hay que guardar recuerdos de ello? Pues eso es lo que puedes hacer colocando un espacio en tu hogar para un photocall.

Los photocall son momentos en los que los amigos y familia se reúnen para hacerse fotos. Y para hacerlo más divertido, ten a mano marcos, piruletas con bigotes, máscaras, narices, frases, etc. Todo eso hará mucho más curiosa la foto y además quedarán perfectas. Puedes comprar todo esto en tiendas de fiestas, tiendas infantiles o incluso en los todo a un euro.

Eso sí, ten a mano una cámara de fotos que sea buena para que salgan con la mejor resolución posible.

5. Decorar tu casa en carnaval

decorar tu casa en carnaval
Fuente: Pixabay

Imagina el carnaval de Venecia. O el de Cádiz. O el de Río de Janeiro. En todos ellos hay elementos característicos que puedes implementar en la decoración de tu casa. Y eso mismo es lo que te proponemos hacer.

Porque no vale con poner una guirnalda, con poner globos y ya está. La decoración que tiene tu casa seguirá estando ahí.

Sin embargo, si usas telas, si completas con elementos de carnaval, toda la estancia cambiará y es precisamente lo que estás buscando. Además, la decoración es muy parecida a como lo haces en Halloween, donde intentas que toda tu casa dé miedo. Pues bien, ahora necesitas una casa alegre y de vivos colores, al menos si no has escogido una temática que se contraponga con lo anterior.

¿Ves lo sencillo que sería decorar tu casa para carnaval? Ahora solo falta que escojas la música y que esperes a que tus invitados lleguen para que la fiesta esté montada. ¡Y a disfrutar!