Ideas para decorar la mesa de tu boda

decorar tu mesa para una boda
Fuente: Pixabay

Estos meses son los propicios para que muchas parejas de novios preparen su boda. Y entre los muchos puntos que hay que cuidar, el convite, y con ello decorar la mesa, es uno de ellos. A veces no se presta mucha atención a los detalles, sobre todo en aspectos como este, que la mayoría de las veces corresponden al restaurante donde se celebre la fiesta.

Sin embargo, si eres detallista, querrás formar parte del tipo de decoración y las mesas pueden dar una buena o mala impresión de toda la boda en general. Por eso, hoy hemos pensado en traerte algunas ideas para decorar la mesa de tu boda y que todos, invitados y protagonistas, se lleven una impresión que recuerden durante mucho tiempo.

Decorar la mesa de tu boda y hacerlo de manera original

El vestido de novia, los zapatos, el menú que se va a servir, el ramo,… todos esos elementos son importantes en una boda. Pero la decoración de una boda, no solo de la mesa, sino de la iglesia, las sillas y el ambiente, está cobrando más protagonismo, lo que hace que debas prestar atención a esos detalles.

Por eso, si tienes dudas acerca de cómo decorar tu mesa, nosotros queremos darte algunas ideas que te ayudarán en base al tipo de boda que estés organizando. Seguro que alguna de ellas casa a la perfección con tu enlace.

Bodas con adornos florales

Una de las primeras opciones para decorar pueden ser las flores. Hablamos de adornos florales, centros de flores y otras opciones. Pueden ser naturales o artificiales (de hecho, muchas se las acabarán llevando tus propios invitados).

Ahora bien, ten en cuenta que, si los pones en horizontal, no vas a tener problema pero, si son en vertical, debes intentar que no sean demasiado altas para que puedan conversar con el invitado que se siente enfrente. Si limitas la visión, acabarás estableciendo una especie de muro para que no puedan hablar.

También puedes optar por usar flores para, por ejemplo, la servilleta, o encima de los platos, a modo de corona, que después se puedan llevar los invitados. Además, es una bonita idea si estás pensando en una boda al aire libre o con temática «natural».

decorar tu mesa para una boda
Fuente: Pixabay

Manteles

Pensar en una boda y en un mantel hace que el blanco sea el único que venga a tu mesa. De hecho, es posible que, echando la vista atrás, no recuerdes ninguna boda donde el mantel no haya sido blanco.

Lo bueno es que ahora se lleva el innovar, y cada vez son más las bodas donde, a la hora de decorar, usan los diseños estampados, o los cuadros, para hacerlo. Puedes considerar un mantel de cuadros para darle un aspecto más informal a tu boda, o más rústico. Y créenos, se llevan mucho ahora.

Decorar la mesa… y las sillas también

Algo que se olvidan muchos a la hora de decorar es que, cuando nos sentamos a la mesa, no lo hacemos encima de ella, sino en una silla. Y estas también conviene decorarlas para que vayan acorde con la mesa.

Para ello, y dependiendo del tipo de decoración de la mesa, puede ser con flores, lazos, o incluso cubriéndolas con una tela, que, igual que se llevan los manteles de cuadros, podría ser bueno una tela de cuadros que combine con la mesa para las sillas.

decorar tu mesa para una boda
Fuente: Pixabay

La vajilla, cubertería y cristalería

Aquí tienes la parte importante, y la que sabes que va a usar cada invitado que se siente a la mesa: el plato, el cubierto y el vaso. Muchos se decantan por escoger vajillas de colores o con diseños, pero lo cierto es que ahora las opciones son más minimalistas y se llevan más todos estos elementos lisos, o a lo más, con un filo dorado que combine todo (los platos, los cubiertos (que pueden ser dorados completo) y los vasos).

Esto dependerá mucho del lugar donde vayas a celebrar el evento ya que hay restaurantes que no tienen varias vajillas, cubertería y cristalería donde elegir, pero si puedes hacerlo, es mejor que veas las opciones para saber cuál te convence más.

decorar tu mesa para una boda
Fuente: Pixabay

La iluminación a la hora de decorar tu mesa para la boda

Finalmente, la última parte que debes tener en cuenta es el tipo de iluminación de la mesa. Si haces una boda al aire libre, debes cerciorarte de que todas las mesas quedan bien iluminadas, y lo mismo si es en el interior (aunque en este caso va a ser más fácil).

Si la haces en el exterior, puedes usar guirnaldas y cadenetas de luz para iluminar, pero te recomendamos que también coloques iluminación encima de la mesa para que quede todo con la luz adecuada. E igual que te hemos comentado antes con la altura de los arreglos florales, también aquí deberás tenerlo en cuenta.

Como ves, decorar la mesa de tu boda no es difícil una vez identificas los aspectos más importantes. ¡Feliz boda!